Menos muertes en fiestas de fin de año

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo 47 personas fallecieron y el número de niños y adolescentes intoxicados por la ingesta de alcohol aumentó en un 50%.

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo 47 personas fallecieron y el número de niños y adolescentes intoxicados por la ingesta de alcohol aumentó en un 50%.El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Méndez García, informó ayer que durante el periodo navideño las muertes disminuyeron en un 36.4%, tomando en cuenta que la cifra se elevó a 74 en las festividades del 2010. “De las 47 muertes, 45 fueron producto de accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica”, expresó Méndez, al leer el tercer y último informe del Operativo Navideño Eva.

En total fueron afectadas 776 personas por accidentes de tránsito, 182 por intoxicación alcohólica y 43 por intoxicación alimenticia. En tanto, en la segunda fase del operativo, que comprendió la celebración del nuevo año, ocurrieron 221 accidentes de tránsito, de esa cifra en 108 estuvieron involucrados motociclistas y en siete, vehículos pesados.

Méndez dijo que los accidentes que envuelven a motoristas disminuyeron en un 37.4%. Mientras que el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, José Sanz Jiminián, exhortó a los motoristas a que usen el casco protector, ya que el 90% de las muertes en este tipo de vehículo se debió a la falta del casco.
Las provincias donde hubo más accidentes son Azua, La Altagracia, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Duarte, Santiago, La Vega y el Distrito Nacional.

Menores intoxicados

El informe del COE recoge que 24 menores, de hasta un año de edad, se intoxicaron por la ingesta de alcohol. El número representa un aumento del 50% con relación al año pasado, cuando 16 menores se enfermaron por esa causa.

El COE suministrará a la Procuraduría de Menores los datos de los padres de los niños intoxicados, con el fin de que sean sancionados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas