El mensaje de los Lakers

Desde mi punto de vista, la ausencia de Kobe Bryant en los anteriores cinco encuentros de los Lakers de Los Ángeles tiene muchas cosas positivas.

Desde mi punto de vista, la ausencia de Kobe Bryant en los anteriores cinco encuentros de los Lakers de Los Ángeles tiene muchas cosas positivas.Los Lakers, ante la falta de su gran líder, han ganado cuatro de esos cinco choques y se han dejado observar desde otra perspectiva. Ha sido como tomarles una radiografía que ha mirado muy hacia adentro de su estructura como equipo y nos ha permitido saber de qué están hechos los angelinos, algo que es poco probable que suceda con Bryant presente debido a su condición de líder y de todo lo que esto implica.

No significa esto, en modo alguno, que los Lakers son un mejor equipo sin Bryant y que llegarán a la final sin él. No, no es así.  Pero tampoco es como muchos piensan acerca de que esa escuadra es sólo Kobe y nada más que Kobe.

Siempre he dicho que los Lakers tienen su propia versión del “gran trío”, no al nivel de Boston o de Miami, pero Kobe, Paul Gasol y Andrew Bynum forman una terna de respeto en la liga.

Ver a Bynum hacer lo que solo grandes como George Mikan, Elgin Baylor, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar me da la razón. Sin Kobe, él  ha trabajo en confort, porque le están llegando más pelotas debido a que el dirigente Mike Brown ha basado su ataque en la ofensiva de poste baja, alimentando constantemente a sus dos hombres altos. Todo ha sido tan beneficioso para Bynum que hoy muchos piensan que es el mejor centro de la liga y que solo le faltaba un nicho para demostrarlo. Lo mismo pienso de Gasol y de Metta World Peace, quienes han sido responsables ante la ausencia de su estrella y ni hablar del armador Ramon Sessions, quien igual que Bynum ha sido una de las grandes razones del reciente éxito angelino sin  Bryant.

A mí me parece que ese equipo ha demostrado que tiene personalidad y no hay dudas de que en estos  momentos están llenos de confianza por su buen desempeño sin Bryant. Están confiados, se ven sin miedo en cancha, y cuando eso sucede hay pocas cosas que puedan interponerse en el camino.

Kobe regresará dentro de poco, así que espero que estos Lakers no se vayan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas