Al igual que el viernes de la semana pasada, el mercado binacional de Pedernales operó normalmente este lunes con una gran demanda de huevos, pollos y embustidos por parte de nacionales haitianos residentes en poblados de Haití cercanos a este municipio fronterizo, contrario a otras partes de la frontera donde el comercio está paralizado completamente.
Desde tempranas horas de la mañana comerciantes haitianos y dominicanos comenzaron a arribar al establecimiento comercial, colocando sus productos y mercancías en los cubículos sin que hasta en horas de la tarde se registraran problemas.
Según comerciantes dominicanos, hubo una buena venta de huevos , pollos y embustidos, productos que fueron adquiridos mayormente por los extranjeros residentes en las comunidades de Anse-A-Pitre, Banano, Tihote, entre otras cercanas a Pedernales
Expresaron que también hubo buena venta de rubros agrícolas, pastas alimenticias, aceite, habichuelas, ropas, calzados, electrodomésticos, entre otras mercancías.
Tras las autoridades haitianas imponer veda a los huevos y pollos procedente de República Dominicana, se ha creado mucha tensión en la frontera entre ambos países, en especial en Dajabón, donde policías del vecino país descomisaban a sus compatriotas estos productos adquiridos en Dominicana.
También allí se produjo un incidente cuando dominicanos y haitianos desarrollaron una batalla campal a huevasos limpios, pero la cosa no pasó más de ahí.