El mercado de Pedernales funcionó normal

Pedernales. La vigilancia militar de ambos lados de la frontera fue normal, pero los soldados estaban alerta ante cualquier incidente como sucedió la pasada semana en Dajabón.

Pedernales. La vigilancia militar de ambos lados de la frontera fue normal, pero los soldados estaban alerta ante cualquier incidente como sucedió la pasada semana en Dajabón.Al igual que el viernes de la semana pasada, el mercado binacional de Pedernales operó normalmente este lunes con una gran demanda de huevos, pollos y embutidos por parte de nacionales haitianos residentes en poblados de Haití cercanos a este municipio fronterizo, contrario a otras partes de la frontera donde el comercio está paralizado completamente.

Desde tempranas horas de la mañana comerciantes haitianos y dominicanos comenzaron a arribar al establecimiento comercial, colocando sus productos y mercancías en los cubículos sin que se registraran problemas.

Según comerciantes dominicanos, hubo una buena venta de huevos, pollos y embutidos, productos que fueron adquiridos mayormente por los extranjeros residentes en las comunidades de Anse-A-Pitre, Banano, Tihote, entre otras cercanas a Pedernales.

Expresaron que también hubo buena venta de rubros agrícolas, pastas alimenticias, aceite, habichuelas, ropas, calzados, electrodomésticos, entre otras mercancías.

Buena venta

Rafael Arias sostuvo que vendió todo el embutido, mientras los comerciantes de huevos y pollos dijeron que las ventas estuvieron regular, pero la mayoría de esa mercancía fue adquirida por los haitianos residentes en las comunidades de Anse-A-Pitre, Banano, Tihote y otras del  cordón fronterizo. Tras las autoridades haitianas imponer veda a los huevos y pollos procedentes de República Dominicana, se ha creado mucha tensión en la frontera entre ambos países, en especial en Dajabón, donde policías del vecino país decomisaban a sus compatriotas estos productos adquiridos en Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas