En el Mes del Corazón dale cariño al corazón de tu pareja

Para mantener una relación sana, la pareja debe cuidar la forma en que se hablan y estar pendientes de los detalles.Febrero es el mes dedicado a la Salud Cardiovascular, al Amor y a la Amistad. Una de las mejores maneras de cuidar nuestro…

Para mantener una relación sana, la pareja debe cuidar la forma en que se hablan y estar pendientes de los detalles.

Febrero es el mes dedicado a la Salud Cardiovascular, al Amor y a la Amistad. Una de las mejores maneras de cuidar nuestro corazón y el de tu pareja,  para prevenir la aparición de enfermedades, es seguir un estilo de vida saludable que incluya una alimentación completa y equilibrada, junto a la práctica regular de actividad física. Pero, para eso, es necesario que sepamos elegir bien los alimentos, distribuirlos correctamente a lo largo del día, y regular las porciones que ingerimos.

De acuerdo a la psicóloga Johanna Espaillat  de Rega Mental Center, existen otras maneras de cuidar el corazón de la persona amada, que no tienen nada que ver con la alimentación ni la práctica de ejercicio.

¿Qué debes  hacer  para hacer sentir bien a tu “otra mitad de manera que influencie  en la salud de su corazón? Según Espaillat se deben complacer el uno al otro. “Tenemos que estar pendientes de la forma de hablarnos, cultivar un sistema de amabilidad, cuidando la atmósfera de nuestra relación, como si fuera oro en polvo.

La complicidad en las miradas y los gestos son muy importantes. Debemos cuidar los detalles, tanto de nuestras palabras como de nuestras expresiones, acompañando a esa frase de amor con un gesto de alegría”, comenta Espaillat, quien asegura que con estas acciones cuidas el corazón de tu pareja y, por ende, la relación.

Sé su soporte
“Las parejas felices y plenas se apoyan mutuamente en el cumplimiento de sus sueños, no es que ella cede, ni el cede. Se trata de un apoyo equilibrado que nos permita crecer juntos como personas  y formar un “nosotros” más sano”, dice la experta.

Cuidarse las peleas. Está demostrado que las parejas que se agreden el ser (eres un tonto o  no sirves), no duran mucho tiempo , porque las descalificaciones van dañando los sentimientos. También es importante cuidar  la “cuenta bancaria afectiva”, asegura Espaillat. 

“Me refiero a la “cuenta bancaria afectiva” cuando  yo no puedo retirar afecto si no depositarlo. Es la ley más poderosa del universo, la ley de la siembra y la cosecha. Las parejas que sobreviven a las crisis de la vida son aquellas que se han ocupado de sembrar amabilidad, afectos, el buen trato, el tiempo de calidad y los regalos, que también son importantes para una relación de pareja”, concluye.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas