La meta es no fallar

En unos días la LNB comienza su gran prueba: el torneo de 2014. Este evento  proyecta tener calidad sobrada en todos los aspectos.

En unos días la LNB comienza su gran prueba: el torneo de 2014. Este evento  proyecta tener calidad sobrada en todos los aspectos. Es que la liga se ha empeñado en que así sea y todo ha salido bien. Las franquicias que conforman el circuito comprendieron que la única forma de echar hacia adelante era actuando en mancomunidad, como hasta el momento ha sucedido. Aspectos que en anteriores versiones estaban algo desiertos, en esta ocasión se consideran cubiertos del todo.

Ha sido un largo proceso de preparación para este torneo, en el que cada escuadra ha aportado su grano de arena, pero más que eso, esta etapa ha servido para que los actores que componen la LNB hayan confirmado por ellos mismos que la gente realmente está en baloncesto y que quieren un torneo de calidad y con reglas claras.

A nivel competitivo puedo decir que este está llamado a ser un certamen cerrado. Todos los equipos han realizado un trabajo formidable y eso va a quedar evidenciado a partir de este ocho de mayo. Por supuesto, unos van a ganar y otros van a perder. Ahora bien, lo que sí puedo asegurar es que la diferencia entre ganadores y perdedores no será tan abismal, lo que podría ser un termómetro para confirmar dicha aseveración.

La realidad es que establecer un favorito para adueñarse del otro es muy difícil en estos momentos. Los Indios, actuales campeones del negocio, prácticamente tienen el mismo plantel del torneo de 2013 y eso hay que respetarlo. Habrá que ver si sus dos refuerzos anunciados rinden lo suficiente como para hacer de ese conjunto candidato a repetir al trono. El dirigente David Díaz adquiere más experiencia a medida que avanza el tiempo y eso debe ser un plus para la escuadra de San Francisco de Macorís.

Los Leones, con la adquisición de Jack Michael Martínez y Jeancarlos Acosta, lucen como el equipo a vencen en el Circuito Sur. Ellos han contratado al que probablemente ha sido el mejor dirigente en la historia de la liga: el boricua Flor Meléndez.

Pero no hay dudas que Titanes del Distrito Nacional es una constante amenaza para las aspiraciones de los rojos. Los azules prácticamente van a repetir fórmula.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas