México vence a Croacia y Brasil finaliza líder Grupo A

México se clasificó a la segunda ronda de la Copa del Mundo al derrotar ayer 3-1 a Croacia con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández.

México se clasificó a la segunda ronda de la Copa del Mundo al derrotar ayer 3-1 a Croacia con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández.Márquez, Guardado y el “Chicharito” marcaron en un lapso de 10 minutos del segundo tiempo para resolver el encuentro y asegurar que México dispute los octavos de final por sexto Mundial consecutivo. El “Tri” terminó segundo en el Grupo A detrás de Brasil, y enfrentará a Holanda en la siguiente ronda el domingo en Fortaleza.

“Hay que ir paso a paso, ya hicimos el primero que era clasificar”, comentó Márquez, quien disputa su cuarto Mundial. “Ahora a recuperarnos, aclarar bien el partido que sigue para hacer el mismo esfuerzo”. Holanda ganó el Grupo B luego de vencer 2-0 a Chile en Sao Paulo.

“Es un gran equipo, gran rival, (pero) yo creo que México está para pelearlo a cualquiera”, agregó Márquez.

Después de anotar sólo un tanto en sus dos primeras presentaciones, México se destapó con tres goles, incluyendo el primero del “Chicharito” Hernández en un año. Su última anotación con el “Tri” fue el 22 de junio del año pasado, cuando hizo un doblete ante Japón en el triunfo mexicano por 2-1. Márquez, por su parte, empató con Cuauhtémoc Blanco como los únicos futbolistas mexicanos que marcan en tres mundiales.

El veterano capitán anotó con cabezazo tras un tiro de esquina a los 72, poco después que el árbitro Ravshan Irmatov no pitó una clara mano del croata Darijo Srna dentro del área. Guardado aumentó tres minutos después con un potente remate, en el que recibió pase de Héctor Herrera y tanto Oribe Peralta como Hernández dejaron pasar el balón para atraer la marca.

“Chicharito” hizo el tercero a los 82, al empujar el balón a bocajarro. Ivan Perisic descontó por Croacia a los 87.

Brasil tendrá a Chile de rival

Tras pasar un susto y con dos goles de Neymar, Brasil aplastó 4-1 a Camerún para adjudicarse el Grupo A de la Copa Mundial y avanzar a octavos de final, en los que tendrá a Chile como rival.

México se quedó con el segundo puesto, tras doblegar 3-1 a Croacia, y se topará con Holanda en la siguiente fase.

Fred y Fernandinho aumentaron para Brasil, que cuando la estaba pasando mal tuvo la fortuna de contar con Neymar, máximo artillero del certamen con cuatro dianas en tres partidos.

“Si no me equivoco, nuestro juego fue mejorando. Todos estamos felices por el empeño que pusimos hasta el final”, dijo Neymar. “Pienso que la responsabilidad que asumo dentro de la cancha es la de ayudar a mis compañeros, de generar las jugadas”. Responsabilidad cumplida. El astro salió en rescate de los anfitriones con goles en la primera etapa. Abrió la cuenta a los 17 minutos, al desviar un centro de Luiz Gustavo por la derecha.

Camerún, que ya estaba eliminado, jugó sin embargo suelto, dominante y obtuvo un transitorio empate gracias a Josep Matip. Estupor y silencio en todo Brasil a los 26 minutos, cuando Matip capitalizó un centro de Allan Nyom tras un desborde por la banda derecha frente a Dani Alves, a quien eludió dos veces en un alarde de habilidad y velocidad.

Minutos después el susto fue aún mayor. Matip recibió un córner y estrelló su cabezazo en el travesaño.

Brasil se mostró frágil en defensa ante un Camerún que encabezó armoniosos ataques que lejos estuvieron de ser contragolpes, pese a que jugó sin su figura Samuel Eto’o, ausente por segundo partido consecutivo por una lesión en su rodilla derecha.

Holanda triunfa

El registro plasmó que Holanda tuvo el 36% de la posesión del balón frente al torbellino de Chile. Pero la precisión correspondió a la más letal selección europea, cuya victoria 2-0 le permitió alzarse con el primer lugar del Grupo B de la Copa del Mundo. La paciencia de Holanda fue recompensada en el tramo final, con los goles de Leroy Fer y Memphis Depay que dejaron a los chilenos cargados de frustración ante la inefectividad de su despliegue de intensidad y tesón.

Fer cabeceó tras un tiro de esquina y abrió el marcador a los 77 minutos, apenas 91 segundos después de haber ingresado por Wesley Sneijder, encarrillando la victoria de la “Oranje”.

España se despide con victoria

Con dianas de David Villa, Fernando Torres y Juan Mata, España venció 3-0 a Australia, en un partido que marcó la despedida de la campeona mundial y de varios integrantes de una generación dorada que la llevó a catapultarse como nunca en la cima del fútbol.

Villa, quien no había visto acción en Brasil, salió desde el vamos y demostró por qué es el máximo goleador histórico de España. Anotó a los 36 minutos. El ariete Fernando Torres sumó el segundo a los 69, asistido también por Iniesta, y Mata maquilló el marcador con el tercero a los 82 en una jugada que en pareció estar fuera de juego.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas