Miles van al interior por el asueto

Como cada año, las paradas de autobuses lucían ayer abarrotadas de personas para trasladarse hacia distintos puntos del interior del país a pasar la Nochebuena en familia.

Como cada año, las paradas de autobuses lucían ayer abarrotadas de personas para trasladarse hacia distintos puntos del interior del país a pasar la Nochebuena en familia.En el Kilómetro 9 de la autopista Duarte, el flujo de pasajeros era masivo hacia los pueblos del Cibao, que con visible entusiasmo se disponían a disfrutar el asueto en sus lugares de origen.

“No hay mucho dinero pero yo siempre me la paso con mi gente allá en Moca”, dijo entusiasmada Paula Rosario, quien partió hacia la provincia Espaillat acompañada de sus tres hijos.

Para las 10:30 de la mañana unas 60 guaguas con capacidad de 40 pasajeros habían partido hacia San Francisco de Macorís, según dijo a elCaribe el chofer Adriano Céspedes.

En el lugar, varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) realizaban chequeos aleatorios de los neumáticos de las guaguas como forma de prevenir accidentes de tránsito.

El panorama era el mismo en la estación de autobuses, Caribe Tours, donde se observaban largas filas para comprar los boletos de viaje por lo que la gerencia de esa empresa dispuso un aumento de la flotilla ante la gran demanda de pasajeros.

Mientras tanto, en la avenida Duarte, donde se concentran las paradas hacia la región Sur, cientos de personas cargadas de bultos abarrotaban la zona para abordar las guaguas.

“Yo voy para San Juan, a gozar y a bebeber y a comerme mi lechón”, dijo Luis Santana, quien a juzgar por el tufo a alcohol había comenzado la parranda temprano.

Choferes satisfechos con salida

Varios transportistas consultados por elCaribe se mostraron satisfechos ante el masivo aumento de pasajeros hacia el interior del país.

Meteorología dice que hoy llega una vaguada

Meteorología informó que a partir de hoy llegará  al país una vaguada en los niveles medios y altos para incrementar ligeramente la intensidad y frecuencia de las precipitaciones. La Onamet dijo que en la tarde y primeras horas de la noche ocurrirán lluvias débiles de corta duración con vientos moderados a fuertes en ocasiones hacia las regiones Norte, Noreste y Sureste.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas