Miles van a la JCE tras la nueva cédula

Cuando apenas faltan horas para vencer el plazo otorgado por la JCE para el vencimiento de la vieja cédula, continúa en aumento el flujo de personas que acuden los centros en busca de obtener el documento.

Cuando apenas faltan horas para vencer el plazo otorgado por la JCE para el vencimiento de la vieja cédula, continúa en aumento el flujo de personas que acuden los centros en busca de obtener el documento.Anoche los centros de cedulación lucían abarrotados de personas, cuando faltan a dos días para que venza el plazo para sacar de circulación el viejo documento.

La Junta Central Electoral (JCE) dispuso que la vieja Cédula de Identidad y Electoral, cuya expedición inició en el año 1998, caducará a partir del próximo sábado 10 del presente mes.

Conforme a datos aportados por la JCE, a las 6:00 de la tarde de ayer 4 millones 908 mil 164 personas habían obtenido la nueva cédula, de un total de 5 millones 22 mil que han aportado sus datos en los diferentes centros de cedulación. Ayer se atendieron unas 55 mil personas, de las cuales se entregaron cerca de 50 mil cédulas.

La JCE dispuso la ampliación del horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, durante esta semana, para la expedición de la cédula.
Ademas todos los centros de cedulación en el país y el exterior continuarán laborando en horario regular después del sábado para expedir la nueva cédula totalmente gratis.

Inconveniente en fila de cédula

En la sede central del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional ayer fue necesaria la intervención policial debido a inconvenientes generados en la fila de un centro de cedulación.

Personas que se encontraban desde las 4:00 de la mañana en el centro ubicada en la avenida Mella, en espera de que abriera sus puertas a las 8:00, manifestaron que el “amiguismo” robaba el derecho de que otros “que sí hicieron su fila sean atendidas según su número de turno”, de acuerdo al orden de llegada.

A las 11:00 de la mañana se produjo una la discusión y de inmediato una patrulla de la Policía se presentó llevándose detenido a un hombre que supuestamente había sacado públicamente un destornillador en forma violenta. Una mujer, que lo defendía, también lo acompañó.

“Estamos aquí desde las 3:30 de la mañana, y todo el que dice ser amigo de ellos entra primero”, expresó Mercedes Rojas.

Mientras que Cecilio de los Santos, quien asegura que a las cuatro de la mañana ocupaba el turno número 35, explicó que en ese centro se trabaja por “carita”. Todavía a las 11 de la mañana no era atendido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas