Ministro de Cultura pide por la paz mundial ante la UNESCO

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo ante la UNESCO, que el momento exige de la humanidad plantearse la búsqueda de la paz como una tarea prioritaria.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo ante la UNESCO, que el momento exige de la humanidad plantearse la búsqueda de la paz como una tarea prioritaria.Al hablar este jueves en la 38va. Conferencia General de la UNESCO que se celebra en París, Francia, Rodríguez planteó las preocupaciones de la nación caribeña por el ambiente de violencia que se vive en importantes zonas del mundo.

Durante su discurso, el funcionario dominicano se refirió a lo ya dicho por el papa Francisco, que sustenta la tesis de que el mundo está inmerso en la tercera guerra mundial y que la misma se realiza de manera fragmentada.

Al considerar que el Santo Padre tiene razón en su juicio, el titular de Cultura dominicano se preguntó si acaso no es guerra el analfabetismo, la pobreza, las diferencias religiosas, el cambio climático, el fanatismo, el hambre, el narcotráfico, el terrorismo, el extremismo, la apatía “y un largo etcétera que nos obliga a colocar la paz como tema central”.

A su entender, toda guerra es un insulto a la razón, al igual que toda muerte violenta de un ser humano a manos de otro es desprecio rampante del amor.

Rodríguez cuestionó que se celebren conferencias como en la que participa, sin que exista paz en el mundo. Sostuvo, a seguidas, que los acuerdos tienen el valor de la justicia cuando se pueden firmar entre todos. “El poder es un artilugio inútil, si no nos sirve para invitar a nuestros semejantes a beber café, o té, o vino, en torno a una mesa de cooperación. Todos somos ciudadanos del mundo: ¡demos pasos concretos para corregir lo que está mal, ahora!”, exclamó. El pasado miércoles, Rodríguez sostuvo un encuentro con la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, en el marco de la apertura de la Conferencia General.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas