Minou Tavárez: legisladores no defendieron intereses en inversión del sector eléctrico

La diputada Minou Tavárez Mirabal afirmó este viernes que la grave crisis institucional que afecta al país  se hace evidente y se demuestra cuando los diputados en la pasada sesión del martes, por órdenes partidarias se negaron a incorporar al&#8230

La diputada Minou Tavárez Mirabal afirmó este viernes que la grave crisis institucional que afecta al país  se hace evidente y se demuestra cuando los diputados en la pasada sesión del martes, por órdenes partidarias se negaron a incorporar al proyecto que autoriza la participación del Estado en la generación de energía a través de la CDEE,  una cláusula que protegería esa inversión pública de ser vendida por valores distintos de lo que costará al pueblo dominicano.

“La negación a proteger los intereses públicos debido a órdenes de funcionarios que no han sido identificados, es una prueba de los niveles de degradación de la política y de la perversión con que actúan los dirigentes”, manifestó la legisladora.

Recordó que ella no aprobó en su momento la construcción de plantas de carbón y que ahora la propuesta es que el Estado dominicano haga una “inversión altísima” para luego vender a privados las plantas a  un precio menor de lo que deberá gastar en la construcción e instalación de las mismas, ya iniciada en terrenos propiedad privada.

“Yo no voté por la instalación de las plantas a carbón, sin embargo, consideré necesario cuidar en este proyecto de ley los recursos públicos que no son del Congreso ni del Poder Ejecutivo sino de los ciudadanos”, dijo.

Sólo unos 30 legisladores votaron a favor de incorporar una modificación  como “seguro” que impidiera una transacción que afecte los intereses nacionales.

Tavárez Mirabal esperara que las dirigencias partidarias expliquen a la ciudadanía las razones por la que instruyeron a los legisladores a rechazar la iniciativa.

Insistió en que las modificaciones propuestas están destinadas a preservar  a futuro las inversiones públicas  en el sector eléctrico e impedir su venta a precio de vaca muerta.

La legisladora entiende que la principal tarea de las instituciones, y en este caso, del Congreso,  es cuidar los dineros públicos invertidos,  pagados por los ciudadanos con sus impuestos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas