Money Monster

Cine de reflexión, pero… Una mirada a la naturaleza destructiva del lucro en mercados no regulados. El filme se vale del ambiente televisivo para mostrar cómo se manipula a la gente en torno a negocios financieros. Con ese tema en las manos, sus&#8230

Cine de reflexión, pero… Una mirada a la naturaleza destructiva del lucro en mercados no regulados. El filme se vale del ambiente televisivo para mostrar cómo se manipula a la gente en torno a negocios financieros. Con ese tema en las manos, sus productores perseguían alcanzar un buen thriller de suspenso apostando al secuestro de un presentador de TV por parte de un televidente y seguidor de sus fórmulas para ganar millones. La narrativa elige el modus operandi del cine comercial con muchos personajes y locaciones anclado en actores y actrices de fama y currículo con Oscares, como lo son Jodie Foster en la dirección y protagonizando Julia Roberts y George Clooney, y Jack O’Connell premiado como actor en Cannes, y como si fuera poquito tenemos a Dominic West, muy recordado por la serie de TV The Wire. Parece buen elenco para una gran película. Sin embargo, el filme tiene un resultado poco atractivo para quien busque fuertes emociones. Ya para el gran público, con esos nombres famosísimos y una trama saturada de cambios inquietantes gracias a un arco dramático que se apoya en la figura de Clooney a quien primero vemos como una lacra engañadora que va cambiando a lo largo del filme, pues les resultará emocionante. Y efectivamente tiene un buen factor a su favor debido a la dinámica bien entrelazada de los protagonistas, aun con sus unidimensionales despliegues como personajes. El problema con el filme y su temática y la narrativa es que no convence, no porque esté mal planteado sino porque es poco menos que creíble. Las películas pueden tratar el tema que quieran, pero deben tener un elocuente elemento fundamental cuando se trata de asuntos como el caso, y es el factor “malo” de la película que aquí nunca sabemos cuál es y nunca nos identificamos con ninguno de los personajes, simplemente no hay cualquier exposición o planteamiento psicológico. En su lugar, chistes que ironizando y sabrosea la actitud cruel donde la gente solo importa como índice de audiencia y donde el valor del dinero está por encima de todo. Como drama, vale, como thriller se cae desde que da clases de moral. Es que quilla cuando te vienen con moralismos. La gente se desenchufla con explicaciones, cuando no hay fluidez narrativa. 

HH Dirección : Jodie Foster. Género: Drama y thriller. Duración: 98 minutos

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas