Monseñor clama misericordia ante inseguridad

Santiago. El arzobispo emérito de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, clamó que haya un grito de misericordia por la inseguridad en la República Dominicana.

Santiago. El arzobispo emérito de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, clamó que haya un grito de misericordia por la inseguridad en la República Dominicana. Hizo un llamado a los que tienen esta responsabilidad, a los congresistas para que velen por sus jurisdicciones para que haya paz en los lugares donde ellos son diputados y senadores. “Que no nos hagan más promesas, queremos ver el programa que van a hacer para solucionar la inseguridad en Santiago y el país. No me diga que usted va a enfrentar, las promesas se las hacemos a Nuestra Señora de la Altagracia”, apuntó.

“La inseguridad tiene un componente social de la pobreza, es verdad, pero qué programas tienen ustedes para resolver los problemas de pobreza, para que aquel que está pasando por una necesidad frente a su familia no caiga en la tentación de asaltar”, dijo monseñor de la Rosa y Carpio al hablar en la clausura del II Seminario Internacional de Comunicación celebrado este fin de semana en el Gran Teatro del Cibao.

A los senadores, diputados y alcaldes les dijo que el pueblo tiene el derecho y el deber de decirles: votamos por ustedes, pero ¿cuál es su programa? “Porque no solamente está la basura de las calles. Está la basura de la inseguridad. Es una basura que hay que limpiar también.”

La actividad formativa celebrada con motivo del primer centenario de la congregación religiosa Hijas de San Pablo, reunió a decenas de comunicadores de varios puntos del país.. El evento contó con expositores de México, Perú y República Dominicana.

Una nota que llenó de tristeza a los participantes de este evento fue el robo de un minibús perteneciente a las monjas Carmelitas Teresa de San José que trabajan con los sectores más humildes del municipio de Licey. Ellas estaban participando en el Seminario y estacionaron el vehículo frente a la puerta izquierda del teatro y según expresó de La Rosa y Carpio, grande fue su sorpresa cuando al salir no encontraron el vehículo en el que llegaron.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas