Moradores de El Valiente protestan por desalojos

Moradores del sector El Valiente, en Boca Chica, marcharon ayer en reclamo del cese de los de- salojos que, denunciaron, han venido realizando las autoridades en de esa demarcación.

Moradores del sector El Valiente, en Boca Chica, marcharon ayer en reclamo del cese de los de- salojos que, denunciaron, han venido realizando las autoridades en de esa demarcación.Julio Paulino, vocero de los comunitarios de esa y otras localidades aledañas, afirmó que solo en el mes pasado fueron desalojados en seis ocasiones a nombre de la empresa inmobiliaria Geraldino Ramos que dice ser la propietaria de esos terrenos.

“Ya no soportamos más las amenazas y la zozobra en las que nos mantienen”, aseguró Paulino.

Acusó al general Ludwing Suardí Correa, director de la policía en la provincia Santo Domingo, de ordenar maltratarlos, agredirlos y “robarles” sus enseres a más de mil familias de escasos recursos económicos, que ocupan estos terrenos “de utilidad pública”.

Con pancartas y consignas, como “Policía Nacional una banda criminal” y  “Suardí, charlatán, y los trastes dónde están”, los manifestantes denunciaron que las pertenencias que les son confiscadas durante los operativos sorpresivos no les son devueltas una vez reclamadas.

Paulino aseguró que hoy someterán a la justicia al general Suardí para que responda por las acusaciones.

Los habitantes de El Valiente y otras zonas como Campo Lindo, Santa Lucía, Los Unidos, La 22, Vista Alegre, La Altagracia y Andrés de Boca Chica, se niegan a salir de sus hogares, asegurando que  los más de 30 años que tienen viviendo en la zona les da derechos. Asimismo, piden al Gobierno reducir el déficit habitacional que existe en el país.

Suardí niega acusaciones

El general Suardí dijo que la Policía no realiza desalojos, sino que sus agentes son solicitados por el abogado del Estado para darle protección al alguacil que ejecuta la acción. Precisó que la inmobiliaria Geraldino es la propietaria legítima de las tierras y negó las acusaciones que le hacen los ocupantes.

“Nadie está por encima de la ley, ellos se dedican a coger tierras con su título, son asociaciones de malhechores que se dedican a eso”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas