Muere niño de 11 años en Yamasá tras recibir herida en el cuello

Monte Plata. Un niño de 11 años murió tras recibir heridas de una hoz en el cuello, en La Cuesta del Jobo, en Yamasá, Monte Plata.

Monte Plata. Un niño de 11 años murió tras recibir heridas de una hoz en el cuello, en La Cuesta del Jobo, en Yamasá, Monte Plata.Una nube de dudas cubre la muerte de Emmanuel Prensa Cava. “Tres jóvenes que venían de trabajar el corte de cacao, traían una herramienta que nosotros llamamos cuchilla, con la parte de hierro hacia delante, los niños iban huyendo en dirección Yamasá-Don Juan, y ellos venían Don Juan-Yamasá. Aparentemente Emmanuel chocó con el que traía la cuchilla, lo que le produjo una herida en la garganta que le afectó la vena aorta. Hasta ahora parece que fue accidental”, explicó el fiscalizador de Yamasá, Gertrudis de la Cruz.

Compungidos e impotentes, los familiares del menor exigieron justicia por la muerte de su pariente y descartaron que fuera un accidente. “El niño estaba con otro amigo jugando en el río como a las siete y media de la noche y tres individuos lo sacaron del agua, y rumbo hacia Yamasá lo mataron con una cuchilla”, dijo Apolonio Prensa, padre del menor, al basar su versión en las características de la herida, la profundidad y las informaciones que le suministró el compañero de juegos de su hijo.

Por el hecho se encuentra detenido Manuel Emilio de la Cruz, de 18 años, quien cargaba el arma, José Henríquez de la Cruz, de 21 años, y un tercero que acompañaban a Manuel y a José, tras un día de cortar cacao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas