Muertes por dengue obliga a intervenir comunidades del Cibao

Santiago.-La muerte de dos niñas con síntomas de dengue en el hospital infantil Arturo Grullón, provenientes de Constanza y Santiago…

Santiago.-La muerte de dos niñas con síntomas de dengue en el hospital infantil Arturo Grullón, provenientes de Constanza y Santiago Rodríguez y el internamiento de varias personas obligó obligó a que el municipio fuera declarado en estado de emergencia.

En lo que va de año en el Arturo Grullón han atendido 200 pacientes afectados de la enfermedad causada por el mosquito y actualmente tienen ingresados once menores, según informó la directora del centro de salud, Rosa María Morel.

El caso mas reciente se produjo la tarde de ayer con el fallecimiento dela niña de dos años de edad, Raidelín Lice de la Cruz, nativa de Constanza. Morel dijo que la niña que primero fue referida desde Constanza hasta el traumatológico profesor Juan Bosch de La Vega.

Cinco días después es llevada al Arturo Grullón, pero según Morel, la niña, hija de Rebeca de la Cruz, presentaba un cuadro crítico cuando fue remitida  a la unida de cuidados intensivos, donde solo permaneció con vida algunas horas.

El catorce de junio falleció otra niña de nueve años de edad afectada por dengue, procedente de Santiago Rodríguez en la línea noroeste.  El cuadro era similar al de Raidelín.

El pasado martes el director provincial de Salud Pública, Ramón Martínez Henríquez confirmó que al menos 42 personas todas procedentes de Esperanza permanecían ingresadas en centros de salud de Santiago.

Para dar apoyo, la dirección provincial de Salud Pública en Santiago dispuso que la epidemióloga, Bernarda Henríquez trabajara con los sectores donde se ha propagado el brote.

En tanto, que el director provincial de Salud en Valverde, Felipe Amaro, confirmó que se han registrado más de 70 casos de la enfermedad en ese municipio.        

Informó que la jornada de prevención contra el dengue incluye labores educativas, de descacharrización, y la entrega de mosquiteros.

En el distrito municipal de Boca de Mao, así como en la comunidad del Palo de Damajagua; y el barrio El Paraíso, entre otros sectores del municipio de Esperanza, sus moradores habían denunciado un brote de la enfermedad, pero días después es que dichas comunidades son intervenidas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas