Murray y Raonic disputarán la corona de Wimbledon

Andy Murray tendrá la oportunidad de sumar su segundo trofeo de Wimbledon. Roger Federer seguirá estacando en siete coronas.

Andy Murray tendrá la oportunidad de sumar su segundo trofeo de Wimbledon. Roger Federer seguirá estacando en siete coronas.Murray despachó ayer 6-3, 6-3, 6-3 a Tomas Berdych para avanzar a su tercera final de Wimbledon, donde enfrentará mañana al canadiense Milos Raonic, un debutante en esa instancia de un Grand Slam. El canadiense, dotado de uno de los mejores saques del tenis, remontó dos sets para vencer 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5, 6-3 a Federer.

El astro suizo, el favorito sentimental del público, estuvo cerca de avanzar a su 11ra final de Wimbledon, pero flaqueó en el cuarto set y se desmoronó en el quinto. A un mes de cumplir los 35 años, Federer permanece empatado con Peter Sampras y William Renshaw, un tenista del siglo 19, con siete títulos de Wimbledon.

Murray buscará su segundo campeonato de Wimbledon, y tercero de un Grand Slam. Jugará su 11ra final de un major, aunque por primera vez lo hará ante un oponente que no sea Federer o Novak Djokovic. En sus dos finales anteriores en el All England Club, cayó ante Federer en 2012 y venció a Djokovic al año siguiente. Su otro título fue el US Open de 2012.

“Uno aprende de esos partidos”, comentó Murray. “Ayuda tener la experiencia de haber enfrentado a algunos de los mejores tenistas de la historia”.

Final femenina

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo tiene una cita con la historia, cuando se enfrente hoy (a las nueve de la mañana) a Angelique Kerber en la final de Wimbledon, en busca de la marca de 22 títulos de Grand Slam en la Era Abierta de Steffi Graf.

El récord total es posesión de Margaret Court, con 24. Una nueva oportunidad para Serena Williams luego de la frustración de las finales del Abierto de Australia y Roland Garros.

También para dejar bien en el pasado la pesada derrota ante Roberta Vinci en semifinales del US Open, donde iba por el Grand Slam de año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas