La música urbana en la vorágine de su evolución

La música urbana vive una intensa época de renovación. Novedosas tendencias sonoras, imagen más estilizada y nuevos ídolos asaltan a los oídos de un público que demanda y consume a gran velocidad.Poco a poco va quedando atrás la figura descuidada&

La música urbana en la vorágine de su evolución

La música urbana vive una intensa época de renovación. Novedosas tendencias sonoras, imagen más estilizada y nuevos ídolos asaltan a los oídos de un público que demanda y consume a gran velocidad.

La música urbana vive una intensa época de renovación. Novedosas tendencias sonoras, imagen más estilizada y nuevos ídolos asaltan a los oídos de un público que demanda y consume a gran velocidad.Poco a poco va quedando atrás la figura descuidada con el surgimiento de intérpretes de este género que obligan a cantantes ya establecidos a renovarse o morir, no solo en el aspecto de la imagen, sino también a nivel musical. 

En República Dominicana la nueva tendencia urbana no solo se manifiesta en las letras y la musicalización con mejor tratamiento, sino también en cuanto al concepto de imagen mejor cuidada que los fortalece. En esa línea, uno de los que han emergido con mayor autoridad es Mark Burdier, conocido en el showbiz como Mark B. El intérprete ha logrado mejorar sus propuestas a base de una mezcla de reguetón, hip hop y rap, ritmos que lo influenciaron en su crecimiento en Estados Unidos. Contrario a sus inicios, marcados más por los featuring que lo dieron a conocer en el país con exponentes como El Alfa (Pal’ de velitas), El Mayor (Va seguí), ahora Mark B va poniendo norte a su estilo en la industria discográfica con canciones como “Vamos a ponernos locos”, “No se la echa” y “Tú eres la vaina”. 

Marcado por un ritmo que no se desliga de sus influencias adoptadas en la multiculturalidad neoyorquina, donde se crio, también Messiah es una de las caras que nutren la sonoridad del movimiento urbano. El intérprete no acaba de empezar su carrera, pero es ahora que su nombre se maneja de boca en boca entre los amantes de la música urbana que suena con insistencia.

José Daniel Betances pudo encontrar un mejor nombre artístico para proyectarse en la industria, pero ha sido con el apodo de “El Nene La Amenazzy” y las notas de “La chanty” que logra marcar su espacio como un fenómeno en la radio urbana. Su popularidad actual se evidencia en el videoclip de este mismo tema que ya supera los 11 millones de vistas en el popular canal YouTube.com. Aunque asegura que no tiene un ritmo específico dentro del género urbano, sus notas cargadas de sentimientos como “Sin Maquillaje”, descubren el mejor talento de este santiaguero de 20 años. El remix de esta canción con Don Miguelo sobrepasó el millón de vistas.

“Como intérprete quiero mostrarle al público mi estilo. Tendré música para todos los gustos y para que la gente disfrute a plenitud”, expresó “El Nene”.

El cantante Beto Peláez es el más nuevo de todos en este campo. Pero su primer sencillo “Ella”, un dembow de su autoría, con efectos electrónicos, lo comienzan a posicionar de inmediato. Aunque su mejor propuesta se escucha a dúo con Jowell: “Al pasito”. “Soñaba de que llegara este momento de poderle presentar mi música oficialmente a todos los dominicanos. ‘Ella’ es una canción fresca y bailable, espero que el público la haga suya”, dijo el hijo del fallecido productor de televisión y comediante Milton Peláez, quien influyó en su deseo de ser artista. Beto inició su carrera profesional en 2011, siendo parte del dúo “Albert y Jared” donde permaneció tres años y compartieron tarima con reconocidos exponentes dominicanos e internacionales como Jowell y Randy, Farruko, Plan B y Arcángel, entre otros. 

Junto a cantantes dominicanos establecidos, estos nuevos exponentes están en la mira del público, en una industria tan dinámica que fácilmente olvida a los que se duermen en sus laureles o no se renuevan. Precisamente, el género urbano tiene muchos nombres de los que la pegaron en sus inicios y hoy son cosas del pasado.

En la mira
Bulova y “El Súper Nuevo” son otras dos voces que se afincan en estos tiempos en que la música urbana dominicana está obligada a renovarse para competir en otros mercados extranjeros.

Posted in Sin categoría

La música urbana vive una intensa época de renovación. Novedosas tendencias sonoras, imagen más estilizada y nuevos ídolos asaltan a los oídos de un público que demanda y consume a gran velocidad.Poco a poco va quedando atrás la figura descuidada con el surgimiento de intérpretes de este género que obligan a cantantes ya establecidos a renovarse o morir, no solo en el aspecto de la imagen, sino también a nivel musical.

En República Dominicana la nueva tendencia urbana no solo se manifiesta en las letras y la musicalización con mejor tratamiento, sino también en cuanto al concepto de imagen mejor cuidada que los fortalece. En esa línea, uno de los que han emergido con mayor autoridad es Mark Burdier, conocido en el showbiz como Mark B. El intérprete ha logrado mejorar sus propuestas a base de una mezcla de reguetón, hip hop y rap, ritmos que lo influenciaron en su crecimiento en Estados Unidos. Contrario a sus inicios, marcados más por los featuring que lo dieron a conocer en el país con exponentes como El Alfa (Pal’ de velitas), El Mayor (Va seguí), ahora Mark B va poniendo norte a su estilo en la industria discográfica con canciones como “Vamos a ponernos locos”, “No se la echa” y “Tú eres la vaina”.

Marcado por un ritmo que no se desliga de sus influencias adoptadas en la multiculturalidad neoyorquina, donde se crio, también Messiah es una de las caras que nutren la sonoridad del movimiento urbano. El intérprete no acaba de empezar su carrera, pero es ahora que su nombre se maneja de boca en boca entre los amantes de la música urbana que suena con insistencia.

José Daniel Betances pudo encontrar un mejor nombre artístico para proyectarse en la industria, pero ha sido con el apodo de “El Nene La Amenazzy” y las notas de “La chanty” que logra marcar su espacio como un fenómeno en la radio urbana. Su popularidad actual se evidencia en el videoclip de este mismo tema que ya supera los 11 millones de vistas en el popular canal YouTube.com. Aunque asegura que no tiene un ritmo específico dentro del género urbano, sus notas cargadas de sentimientos como “Sin Maquillaje”, descubren el mejor talento de este santiaguero de 20 años. El remix de esta canción con Don Miguelo sobrepasó el millón de vistas.

“Como intérprete quiero mostrarle al público mi estilo. Tendré música para todos los gustos y para que la gente disfrute a plenitud”, expresó “El Nene”.

El cantante Beto Peláez es el más nuevo de todos en este campo. Pero su primer sencillo “Ella”, un dembow de su autoría, con efectos electrónicos, lo comienzan a posicionar de inmediato. Aunque su mejor propuesta se escucha a dúo con Jowell: “Al pasito”. “Soñaba de que llegara este momento de poderle presentar mi música oficialmente a todos los dominicanos. ‘Ella’ es una canción fresca y bailable, espero que el público la haga suya”, dijo el hijo del fallecido productor de televisión y comediante Milton Peláez, quien influyó en su deseo de ser artista. Beto inició su carrera profesional en 2011, siendo parte del dúo “Albert y Jared” donde permaneció tres años y compartieron tarima con reconocidos exponentes dominicanos e internacionales como Jowell y Randy, Farruko, Plan B y Arcángel, entre otros.

Junto a cantantes dominicanos establecidos, estos nuevos exponentes están en la mira del público, en una industria tan dinámica que fácilmente olvida a los que se duermen en sus laureles o no se renuevan. Precisamente, el género urbano tiene muchos nombres de los que la pegaron en sus inicios y hoy son cosas del pasado.

En la mira
Bulova y “El Súper Nuevo” son otras dos voces que se afincan en estos tiempos en que la música urbana dominicana está obligada a renovarse para competir en otros mercados extranjeros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas