Niko Swing lo intenta ahora en la bachata

Niko Swing no es un desconocido en el merengue típico dominicano, aunque en la bachata podría ser que sí.

Niko Swing no es un desconocido en el merengue típico dominicano, aunque en la bachata podría ser que sí.Y es que el exexponente del “merengue de tierra adentro” acaba de debutar como bachatero, dándole un giro a su carrera artística de más de 15 años. Sus versiones “Barco a la deriva”, “Mi linda esposa” y “Volvamos a vivir”, y la canción inédita “Condenado a pagar”, dará título a la producción discográfica que estrenará este año.

“Me inicié en la música típica, por eso es que llevo este nombre (Niko Swing), pero siempre con ese amor por la bachata”, expresó Nicolás, nombre de pila del cantante, durante una entrevista con el periódico elCaribe.

“Estas son las primeras cuatro canciones de lo que será mi primer disco. Una de ellas, Barco a la deriva, muy conocida en la voz del cantante venezolano Guillermo Dávila, ya está sonando en las emisoras de música tropical y ha tenido buena acogida”, aseguró Niko Swing, un primer teniente que lleva 13 años en las filas del Ejército Nacional. Su lado social se evidencia en “Condenado a pagar”, la cual es una denuncia en torno a la violencia de género que se vive en el país.

Niko Swing es un exintegrante de Los Alegres Típicos, agrupación que dejó para emprender una carrera como solista y buscar el éxito en otro género musical. “La música típica es un poco marginada en la capital… el público ha ido aceptando el cambio gradualmente ”, afirmó al citar las razones que le motivaron a esta transformación de su estilo en la industria discográfica.

Su álbum es producido por El Líder Productions y la disquera M&R. La placa estará en el mercado en los próximos meses.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas