Niña madre está estable, pero en estado delicado

El equipo médico multidisciplinario que atiende a la menor en la Plaza de la Salud dice que no han podido controlarle la presión arterial.

El equipo médico multidisciplinario que atiende a la menor en la Plaza de la Salud dice que no han podido controlarle la presión arterial.La médico intensivista Patria del Rosario dijo ayer que la niña de 11 años violada por un cuñado en una comunidad rural de San Cristóbal dio a luz vía cesárea y que se encuentra en condición estable y recuperándose, aunque atendida en la unidad de cuidados intensivos.

Junto a un equipo médico encabezado por el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, director general de la Plaza de la Salud, la doctora del Rosario aseguró que la menor evoluciona de forma satisfactoria, aunque presenta un problema de presión arterial que no ha podido ser controlado.  Estimó que esto puede tener un origen emocional, dado el trauma que enfrenta la infante.

De su lado, la psicóloga Ana María Hernández observó que se trabaja en restablecer la parte emocional de la infante madre, a fin de lograr que los traumas no marquen su vida futura.

“No solo estamos trabajando con la niña, sino que también estamos trabajando con su madre, con su padre, con toda su familia más directa, porque esa niña puede quedar con traumas de forma permanente y en eso estamos trabajando, para evitar que quede con esos traumas”, subrayó.

Mientras, el doctor Castaños Guzmán dijo que la Plaza de la Salud, como parte de su vocación social, cubrirá todos los gastos de la niña madre.

Castaños Guzmán dijo que el caso debe servir de alerta para que en la sociedad dominicana se preste más atención hacia las niñas y niños, porque la violación y embarazo de la menor es un hecho ocurrido en el seno mismo de su familia. “Lo que está pasando en esta sociedad es preocupante”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas