#NOKIEROVER

Dicho sea de paso, ya hasta en los front-rows (primeras filas) de la Semana de la Moda parisina hubo que ‘fumársela’. ¡Ay mi #socrapill! Amparados en el dicho más que popular: “La moda no incomoda”, los fashionistas y…

#NoKieroVer

En menos de 24 horas se abrirá nuevamente la alfombra roja más esperada del año: Premios Soberano 2014. En este momento muchas estrellas de nuestro firmamento farandulístico están hechas un manojo de nervios; los estilistas se han encomendado…

¡¡¡NOKIEROVER!!!

En cada viaje que hago, siempre se me pega un libro. En mi más reciente a los «NuevaYores» visité la exposición «Jean Paul Gaultier: from the sidewalk to the catwalk» (un must see en el Brooklyn Museum si van antes…

Dicho sea de paso, ya hasta en los front-rows (primeras filas) de la Semana de la Moda parisina hubo que ‘fumársela’. ¡Ay mi #socrapill!

Amparados en el dicho más que popular: “La moda no incomoda”, los fashionistas y los wannabe –más los últimos que los primeros– sacan de su clóset, de los mercados de pulgas, del guardarropa de la amiga o del vecino, los “trapos” que los harán llamar la atención: fin último de la experiencia.

Entienda lo que significa la palabra vintage

Según Wikipedia, vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales, sin embargo, no pueden aún catalogarse como antigüedades. ¿Leyeron bien? Objetos o accesorios de calidad (énfasis en esta palabra). Esto quiere decir que cualquier trapo de su abuela no necesariamente se adhiere a dicha categoría.

Entienda la carta de color 

Para arriesgarse, bien hay que estar en pleno dominio de las herramientas. El hecho de que usted se ponga una combinación shocking, no necesariamente quiere decir que usted lo hizo bien. Tome en cuenta cuáles colores le favorecen y cuáles descartar. Además, no siempre las temporadas muestran las tonalidades de la misma manera. 

Aprenda de las revistas especializadas 

Observen los editoriales de moda, en caso de que leer sea mucho pedir. Traten de extraer el concepto del mismo, no su forma. En un editorial de moda se vende una atmósfera, una tendencia. Si usted, en su falta de creatividad y poco dominio del tema, sumado a su afán de competir con su mejor amiga, lo hace tal cual, parecerá que se acaba de desmontar de una carroza en el desfile del Malecón (bien #guybiastyle)(

Aprenda a mirarse en el espejo 

El que usted esté en el mundo fashion no lo autoriza a enseñarnos sus chichos. No todas las modas son para todas las formas de cuerpo, lamentablemente. Apártese del “Síndrome de la longaniza” y del candelabro forrado. Deje que su cuerpo respire. Si usted es talla 8 reconózcalo orgullosamente y no pretenda reventar una talla 4 para “echarle vainas” a su amiga del gimnasio.

Recuerda con afecto y nostalgia a “Barajita”

pero no te quieras convertir en su doble. Los accesorios, por el hecho de que sean muchos, no quiere decir que darán un upgrade, muy por el contrario. Las auténticas “piezas” necesitan aire para poder respirar en el atuendo, y si te pones mucho con demasiado, a las personas se le volverán locos los ojos.

“La moda es la herramienta que me da la libertad de crear un personaje distinto cada día”

Posted in Sin categoría

En menos de 24 horas se abrirá nuevamente la alfombra roja más esperada del año: Premios Soberano 2014. En este momento muchas estrellas de nuestro firmamento farandulístico están hechas un manojo de nervios; los estilistas se han encomendado al santo de su devoción y algunos de los diseñadores tienen en novena su altar encendido. Pero todo es válido para lograr sobresalir unos frente a otros en este espacio, que al igual que sus homólogos internacionales, lograr catapultar al nuevo, posicionar en el gusto al que tiene ya un tiempo y consolidar en su liderazgo al que ya lo ha logrado.

Sin embargo no todo es color de rosa; las metidas de patas hacen su aparición. Después de un análisis de las principales alfombras rojas internacionales: Golden Globes, Oscar, Grammy y un recuento exhaustivo de la nmestra en sus ediciones recién pasadas. He llegado a la conclusión, claro después de tomarme casi una sobredosis de mi #socrapills, que el “desubique” se debe principalmente a estos 5 pecados capitales:

 

El síndrome de la longaniza

Si eres una talla 12, no pretendas que un día y fruto de una faja colombiana que no te deja respirar, 3 días a diuréticos y 3 docenas de varillas que te pusieron en el vestido vas a lograr una talla 4… ¡Nadie baja 8 tallas en un día!

Tu afán de “hacerte” cuerpo solo hace que ponga de manifiesto tus empellas, las cuales se desbordan generalmente en la parte de las axilas de tu escote, palabra de honor. Evita verte en televisión como el muñeco de las gomas; el que tiene muchas cinturas…

Te aconsejo dos cosas:

1-    Ponte a rebajar si tu deseo es verte flaca en televisión. Las auténticas desde que entra enero se ponen a dieta de lechuga, piña y atún en agua y sus personal trainers no las dejan ni pie ni pisá. Recuerda que la televisión aumenta entre 10-15 libras

2-    Si no quieres soltar tu título de “mamazota”, entonces pídele a tu diseñador que elimine el tema licra de tu vestuario. Que cree una silueta sensual y no sexy. Donde se marque, sin exagerar tus curvas (aunque sean desproporcionadas por tanta lipo y rellenos)… En la elegancia, la palabra vulgar no tiene cabida.

 

La careta de carnaval

Parece que la cercanía con el carnaval deja a muchas y a muchos entusiasmados. Si bien es cierto, en la televisión de los años 60 y 70, las cámaras y las luces no recogían las facciones de las personas y había que exagerar el maquillaje, no menos cierto es que la era digital aporta mayor profundidad en la percepción del lente. No hay que ponerse la careta como el guasón en la película de Batman. Empezando por usar el color de base y polvo incorrecto. Generalmente a las pieles marrones las matan con una base rosada que con la luz blanca de la alfombra les da un tono gris ratón bellísimo, y terminando con unos polvos de brillo que desfiguran la estructura ósea para crear un monstruo televisivo.

Recomendaciones del experto:

1-    Use un buen maquillista y ¡¡ensaye!!

2-    Una piel sana e hidratada no necesita mucha base; una ligera capa para unificar el tono es más que suficiente.

3-    Cree una mirada enigmática con unas pestañas postizas que le aportaran profundidad al maquillaje.

 Recuerde. Cruzando el rio, no se cambia de caballo…

 

La capota

El cabello es el marco de la cara, y el peinado es tan importante como el vestido y el maquillaje. Muchas artistas exageran sus peinados para ir a la alfombra, error, la tendencia de peinados es hacia lo natural.

 

Recomendaciones del experto:

1-    Si tienes el pelo texturizado evita los spray baratos, que al entrar en contacto con nuestra humedad te harán ver como el león del Metro Golden (¿verdad Cheddy?)

2-    Al pasarse su blower o salir del secador, asegúrense que las puntas están perfectamente secas. De lo contrario Edward Manos-Tijeras será su hermanito gemelo.

3-    Y por último… Busque en revistas las tendencias del momento y ensáyelas en su cara. Tírese foto de frente, perfil y espalda; y con su estilista analice lo que mejor le queda.

 

Los objetos de truco

Este capítulo va para las magas del ritmo. Si ellas piensan que son magas usando ropa, accesorios de trucos… Lo barato se ve en cámara cariño, como si lo tuviera delante de ti. La fluidez que da un chiffon de seda natural no es la misma que el chiffon sintético de 100 pesos la yarda. El brillo de un diamante, no es lo mismo que una piedra de plástico.

Sugerencias del experto:

1-    Hazte amiguita de una joyería, que hay muy buenas en nuestro país, para que ese día te presten sus mejores piezas. Fuera de aquí todas lo hacen, ¿por qué tu no?

2-    Los complementos son complementos. No uses nada que compita contigo, agrega luz o color, pero sin en un carro de rally.

3-    El hecho que la carterita sea prestada, no significa que debes llevarla delante de ti para que todo el mundo la vea, o que debes estar rascándote la oreja todo el tiempo para  llamar a atención de los aretes… Ve por la alfombra olvidándote que son “pachos”, ¡¡asúmelos como si fueran tuyos!!

 

El bulto

Por último, este reglón aunque no tienen nada que ver con ropa, maquillaje, o peinado, si tiene que ver con el “total look” de los artistas.

La alfombra de los Premios Soberano no es una gira para boca chica, ni el pasadía bailable en el club del banco, es una actividad para que el público vea y admire a sus “artistas”, solo a ellos. Por favor, managers, cuñados, hijos, vecinos, parientes venidos del extranjero y del interior… su familiar le consiguió después de mucho jociar boletas para ver el premio, entren por otra puerta, ustedes no son los artistas, ¡no busquen cámara!

Sugerencias del experto:

1-    Vengan en dos carros. El artista en uno para salir a la alfombra y la turba de limpia-sacos en otro, que deberán estacionarse en el parque y entrar por la puerta habilitada en el lateral del teatro para las personas que no deben o deseen desfilar en la alfombra.

2-    Artista, supervise el vestuario de su gira: muchas veces el artista viene bello y el séquito parece salido de una película de terror.

 

Antes de finalizar les recuerdo sintonizarme cada sábado en “Noche de Luz” con mi segmento  #detrasdelamoda y los #nokierover , que ustedes me envían a @socratemckinney.

 

¡Hasta la próxima juventudes!

Posted in Sin categoría

En cada viaje que hago, siempre se me pega un libro. En mi más reciente a los «NuevaYores» visité la exposición «Jean Paul Gaultier: from the sidewalk to the catwalk» (un must see en el Brooklyn Museum si van antes de febrero) y encontré en la librería «the Little Black Book of Style » de Nina García, la editora de la revista Elle.

Leyendo sus páginas encontré la inspiración para escribir esta columna que combina mis más recientes creaciones: los nokierover y mis pastillas. Una mezcla de «Maco con Cacata», que más que moda es una actitud frente a la vida.

Básicamente, cuando viene acercándose el año todos, sin excepción, hacemos los mismos votos (algunos hasta de castidad); no hacer esto o aquello, y nos martirizamos desde ahora pensando que no seremos capaces de esto o lo otro. En fin, comenzamos a «No vivir», el ulterior despropósito de esta vida.

Pensando como los locos, muchos de estos despropósitos vienen desde un nivel más profundo de nuestra existencia. Sin querer sonar a coach, asesor espiritual, consejero matrimonial, personal shopper o estilista de belleza, siento que nuestro interior y las cualidades que nos adornan o carecemos son las responsables de los «mamotretos» o los aciertos que armamos sin muchas veces darnos cuenta.

Para el 2014 mis deseos personales son, ver más:

1- Autenticidad. Paradójicamente es una rara característica en los seres humanos. Esta se va perdiendo a lo largo del camino en nuestro estúpido afán de pertenecer a un grupo/clase social/sistema profesional en el que no nacimos y que por circunstancia de la vida tenemos el privilegio de entrar en contacto. Producto de este enganche vemos los siguientes #nokierover síndromes:

a- Los «it». El hecho que uses los «it» (bags, shoes) no te garantiza que estas IN. Como diría Nina «es como anunciar que eres una Fashion Victim» y no una persona con estilo.

b- Las «Brands lovers». Que te guste LV, YSL, Ferragamo, Cartier… no significa que hay que ponerse toda la vestimenta de ella. Es como la familia Peluche, pero en vez de peluche, una de estas marcas… y sin cobrar un chele. ¡Pareces una guagüita anunciadora!

c- Las Wannabe. Si no te enviaban cada verano a USA y esquiabas desde los 4 años en Bail o aprendiste francés en un internado en Suiza, no te esfuerces, nunca serás una de ellas. Compra con humildad lo que la vida te da el poder de adquirir (todos tenemos derecho a complacernos), pero sin que esto te quite el sueño y te saque una úlcera en el estómago combinada con gastritis. Siempre tendrás muchas personas por encima de ti y muchas por debajo. Entrar en esta carrera es darla por perdida antes de empezar.

2- Honestidad. Una cualidad que hace que no podamos engañarnos frente al espejo interior que tenemos, ni mucho menos frente a los demás. Esta cualidad viene asociada con la humildad que se desprende de aceptarnos tal cual somos; conscientes de nuestro origen (como dice Jean Paul, con la frente muy en alto: vengo de un suburbio de Paris), enfocados en nuestro día a día y con anhelos de un futuro mejor. El despegar los pies del piso hace estos #nokierover:

a). Deudas. Para poder «encajar» en el perfil generalmente nos hace asumir gastos mas allá de nuestra capacidad y en menos de los que pinta un gallo le debemos a las 11.000 y tantas vírgenes.

b). Desubique. Porque al grupo que usted aspire beba champagne, no lo beba si no le gusta. He visto muchas mesas con el m‡ fino espumante ligado con una lata de energizante. ¡Por Dios!

Entrar en casos detallados de situaciones donde metemos la pata, no vale la pena en esta despedida de año. Las exhorto a ser ustedes mismas (quiéranse como son, diría la luchadora Fundación del Síndrome de Down); todos tenemos defectos y virtudes. No todos nacimos en cuna de oro, pero todos tenemos la libertad de poder alcanzar nuestros sueños. Eso sí, para llegar a ellos no «usen» a nadie y muchos menos dañen a nadie. Sólo un castillo construido sobre una zapata firme podrá levantarse sin temor a caer. Sean felices siempre, y si algo las perturba llamen a su farmacia más cercana y pidan su SocraPills en sus diversas presentaciones:

* Jarabe. Para situaciones de poca valía y fáciles de olvidar.

* Pastillas. Para emociones que tardan en digerirse.

* Supositorios. Para sacar de su vida de una vez y por todo lo que le moleste y les hace infelices.

Bienvenido 2014. ¡Aquí estamos para vivirte a toda intensidad!

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas