Nueva técnica para proteger las superficies del hogar

Muchos materiales del hogar como los pisos cerámicos, las paredes y los tejidos de los muebles requieren de un cuidado y mantenimiento especial si se quiere mantener su característico brillo y parezcan recién salidos de la tienda, y por supuesto alarga

Muchos materiales del hogar como los pisos cerámicos, las paredes y los tejidos de los muebles requieren de un cuidado y mantenimiento especial si se quiere mantener su característico brillo y parezcan recién salidos de la tienda, y por supuesto alargar su vida útil. Para conseguirlo es importante apostar  por los productos más adecuados  y conviene recurrir a manos expertas.

En ese sentido, Héctor Cámpora y Bolivar Vega, ejecutivos de Nano Care Dominican Republic, compañía que representa de manera exclusiva a Nano Care Deutschland Alemania para todo el Caribe, explican que se dedican a la manufactura y mercadeo de productos de recubrimiento de superficies basado en la nano tecnología, tecnica  que representa ahorro en tiempo y dinero, ya que contribuye a eliminar hasta un 70%  el uso de detergentes y químicos para el mantenimiento de superficies y tejidos del hogar.

“Tras la aplicación de los productos nano tecnológicos, las nano partículas se organizan por sí mismas formando una capa que se une fuertemente a la superficie sobre la cual fue aplicada. Si la superficie es lisa no absorbente las nano partículas forman rápidamente una capa protectora repelente a la suciedad y  a la humedad. En el caso de superficies porosas las nano partículas penetran en los poros cubriendo los mismos evitando la formación de moho, algas, parásitos internos y externos en la madera y adherencia de suciedad o humedad en la superficie”, explican.

Los expertos comentan que el mismo efecto se comprueba en los tejidos sintéticos o naturales, ya que los diferentes hilos son recubierto impidiendo que la suciedad o humedad puedan penetrar facilitando la limpieza. “Otra de las ventajas de la protección nano tecnológica es su propiedad de larga duración tras el secado y la posibilidad de exposición a agentes extremos.

Las superficies tratadas se podrán limpiar con aparatos de limpieza a presión máxima  y dependiendo del material en que estén elaboradas se podrán incluso cepillar. Los productos nano tecnológicos se pueden aplicar  en  fachadas de concreto, textiles, alfombras, papel,  madera, aceroaluminio, entre otros metales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas