Nuevo oncológico inició ayer con buen pie su primer día de servicios

El Instituto Nacional del Cáncer inició ayer su primer día de trabajo con buen pie, aunque todavía se continúan haciendo reparaciones en su estructura física y calibrando equipos.

El Instituto Nacional del Cáncer inició ayer su primer día de trabajo con buen pie, aunque todavía se continúan haciendo reparaciones en su estructura física y calibrando equipos.A las 10:30 de la mañana de ayer, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares” (Incar) había recibido sus primeros 10 pacientes, 4 de los cuales no tienen seguro médico.

La primera paciente fue la señora Fidelina Fortunato, de 84 años, residente en el municipio de La Victoria y a quien en un hospital de Puerto Rico le diagnosticaron cáncer de mama.

Visiblemente alegre, Fidelina dijo sentirse muy contenta del trato recibido, asegurando que “Ni al presidente Danilo” lo tratarían tan bien.

Observó que desde que llegó al Instituto, a la las 6:00 de la mañana, la habían visto varios médicos y le habían indicado al menos 6 tipos de estudios y análisis, los cuales esperaban se los hicieran sin cobrarle un centavo.

Mientras que la señora Ana María Cuevas, de Lucerna, en Santo Domingo Este, dijo que acudió al Incar porque sufrió una caída y se golpeó del lado de un seno que le fue extirpado hace 9 años.

“Soy una sobreviviente del cáncer, lo he combatido durante 20 años y vine aquí porque quien sufre de cáncer siempre anda averiguando dónde le puedan brindar a una un buen servicio, y he oído que aquí están los equipos más modernos”, expresó mientras esperaba ser atendida.

Director sorprendido

El director general del Instituto, Francisco Monegro Santos, dijo sentirse sorprendido con la cantidad de personas que hasta las 11:00 de la mañana habían ido para que los atiendan.

Al respecto, explicó que se comenzó a brindar servicios en cinco áreas: Laboratorios, consultas, imagen, cirugía menor y quimioterapia.

Dijo que en el curso de un mes se comenzará a prestar servicios de radioterapia e internamientos, y que espera que el Incart esté funcionado en un 100% al cabo de un año. Monegro Santos reveló que cuenta con una asignación mensual de RD$20.0 millones, pero que como hospital de autogestión podrá generar sus propios recursos ya que abrió habilitado para vender sus servicios a las Aseguradoras de Riesgos de Salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas