Nuevos conflictos afectan al PRD

Las gestiones de la comisión mediadora por lograr un acuerdo entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas han tenido pocos frutos y ahora…

Las gestiones de la comisión mediadora por lograr un acuerdo entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas han tenido pocos frutos y ahora sus propios miembros entran en contradicción.

El anuncio de Eligio Jáquez, de que la comisión mediadora recolectó firmas para convocar a la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para el próximo lunes, fue desmentido por Nelson Espinal, quien forma parte de los comisionados para buscar un acuerdo entre las facciones en conflicto en el partido blanco.

“Cualquier iniciativa en el sentido de propiciar la Comisión Política no es un atributo de la comisión mediadora sino de los organismos del partido y sus dirigentes en calidad de dirigentes”, dijo a través de un comunicado. “La Comisión hizo una propuesta que entendemos es beneficiosa para todos. Las declaraciones del buen amigo y compañero Eligio Jáquez son declaraciones a título personal, como dirigente político”, afirmó.

La comisión mediadora ha propuesto que la Comisión Política se reúna el día ocho de este mes y según Jáquez la iniciativa cuenta con el visto bueno de Hipólito Mejía, el excandidato vicepresidencial Luis Abinader, el presidente en funciones Andrés Bautista, el secretario general Orlando Jorge Mera, y la secretaria de organización Geanilda Vásquez. El dirigente del PRD dijo que las firmas fueron recibidas en el local del PRD en el Distrito Nacional.

Miguelistas advierten más división

En tanto, el diputado y presidente municipal del PRD en Santiago, Geovanny Tejada, y Salim Ibarra, director legal, coinciden en que en caso de efectuarse la reunión de la Comisión Política convocada por el grupo de Mejía, correría la misma suerte que la realizada el pasado primero de junio, cuyas decisiones fueron anuladas por el Tribunal Superior Electoral (TSE). Calificaron como una insensatez por parte de los seguidores de Mejía insistir en la convocatoria del máximo organismo del PRD.

“Eso es otro intento de vulnerar la institucionalidad partidaria y las propuestas de diálogo y unidad en base al respeto mutuo y a los estatutos, que ha estado planteando Miguel Vargas, es obvio que ellos prefieren la confrontación creyendo que pueden sacar ventajas políticas, sin importarles para nada el daño que le hacen al partido”, dijo Ibarra. Igualmente, advirtió que la convocatoria del grupo de Mejía no prosperará porque Vargas tiene la mayoría.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas