Obama y Putin avanzan poco sobre Siria

Nueva York. La primera reunión formal en más de dos años entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente ruso, Vladimir Putin, comenzó con un incómodo estrechón de manos y terminó sin avances significativos sobre Siria.

Nueva York. La primera reunión formal en más de dos años entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente ruso, Vladimir Putin, comenzó con un incómodo estrechón de manos y terminó sin avances significativos sobre Siria.En cuanto a su principal fuente de discrepancias en Siria -la situación del asediado líder Bashar el Asad-, Obama y Putin se fueron de su reunión del lunes exactamente donde empezaron. Estados Unidos sigue insistiendo en que el futuro de Siria no puede incluir a Asad, mientras que parece que Putin sólo quiere reforzar la posición de su antiguo aliado, al que presenta como la mejor defensa contra los milicianos del grupo Estado Islámico.

Después de su encuentro de 90 minutos en la sede de Naciones Unidas, tanto Putin como los miembros del gobierno estadounidense que describieron la reunión desde el punto de vista de Obama, hablaron de la necesidad de cooperación. “Por extraño que parezca, hubo muchos puntos en común”, dijo Putin.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas