Ocupan armas a haitianos en Montecristi

Montecristi.- Agentes policiales de Montecristi informaron sobre la incautación de un arma de fuego de fabricación casera, cartuchos calibre 12, varios machetes y un galón de gasolina, supuestamente  utilizados por grupos de ciudadanos haitianos&#8230

Montecristi.- Agentes policiales de Montecristi informaron sobre la incautación de un arma de fuego de fabricación casera, cartuchos calibre 12, varios machetes y un galón de gasolina, supuestamente  utilizados por grupos de ciudadanos haitianos que habitan el lugar. Dijeron que ya han sostenido varios enfrentamientos con los extranjeros.

Mediante una requisa en una casucha fue ocupada el arma de fuego de la denominadas changón, varios cartuchos, gasolina y armas blanca.

La patrulla de la policía municipal, encabezada por el teniente Santana Almonte, ayer martes denunció amenazas de muerte por parte de los extranjeros cuando se disponían a investigar las heridas de machete de la que fue víctima uno  de los extranjeros.

Santana Almonte no informó sobre detenciones. Dijo que los extranjeros escaparon del lugar al notar la presencia de esas autoridades.

Explicó que operativo fue desplegado por esas autoridades rurales, debido que en Judea Nueva Montecristi, los haitianos han querido implantar sus propias leyes, provocando desordenes en barres, instalando de juegos de azares en vías públicas y ejercer la prostitución incluso de menores.

“En los momentos que hemos tratado de orientarlos para que hagan las cosas como manda la ley, hemos sido atacados incluso con disparos teniendo que ser reforzados por más miembros de la Policía de Montecristi, pero el problema continúa”, sostuvo.

Se quejó de que pese a los incidentes ocurridos en las últimas semanas, las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y Migración no han intervenido alegando que requieren de una serie de documentos para actual contra los indocumentados.

En la comunidad de Judea son frecuentes las muertes de haitianos que riñen entre ellos, llegando al extremo de que  han tenido que ser sepultados en el cementerio de la localidad en bolsas plásticas, expreso Santana Almonte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas