Ofrecen taller sobre desarrollo comunitario, en el dominico americano.

Santiago. La Cámara Americana de Comercio y la Fundación Interamericana de Desarrollo ofrecieron un taller sobre desarrollo comunitario…

Santiago. La Cámara Americana de Comercio y la Fundación Interamericana de Desarrollo ofrecieron un taller sobre desarrollo comunitario a representantes de ONGs y organizaciones comunitarias de base.

El taller, realizado en la biblioteca del Centro Cultural Domínico Americano, fue ofrecido a propósito del lanzamiento de los fondos del programa de Responsabilidad empresarial, con el fin de que las entidades presenten sus propuestas, a fin de ser beneficiadas.

Liliana Cruz, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de la cámara, Rodrigo Segura, coordinador del programa, y Luis Mena, representante de la Fundación Interamericana de Desarrollo, fueron los facilitadores del taller.

Mena informó que convocaron a instituciones comunitarias y organizaciones no gubernamentales para que presenten sus iniciativas en el tema de desarrollo comunitario, y reciban asistencia técnica y financiera de parte de la Cámara y la Fundación Interamericana.

Asimismo dijo que a la fecha, el programa ha apoyado cerca de cien proyectos a nivel nacional y han entregado cerca de 20 millones de pesos en los últimos ocho años, y que este año esperan apoyar 18 proyectos a nivel nacional a los cuales se les entregará como contrapartida 200 mil pesos a cada uno.

Además, los beneficiados recibirán una serie de talleres sobre fortalecimiento institucional y desarrollo de propuestas de proyectos, para que adquieran otras capacidades que les permita un mejor desarrollo en el futuro.

“Este año pretendemos dar apoyo a nivel nacional y tratar de favorecer propuestas innovadoras, que vinculen el desarrollo comunitario y la participación dentro del diseño y la ejecución de proyectos, principalmente, porque no queremos apoyar instituciones grandes que cuenten con apoyo de cooperación internacional”, expresó Mena.

Entre los requisitos citados por Mena para quienes opten por la ayuda, están que las organizaciones estén constituidas legalmente, que tengan un proyecto en carpeta, y que lo sometan a la cámara a través de un formulario que se puede descargar a través de la página web de la cámara.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas