FB ofrecerá internet gratis al planeta

Zuckerberg busca sumar más personas a Internet con acceso gratis a Facebook, lo cual  dará oportunidad a los que no pueden pagar el servicio para estar conectados con el mundo virtual.

Zuckerberg busca sumar más personas a Internet con acceso gratis a Facebook, lo cual  dará oportunidad a los que no pueden pagar el servicio para estar conectados con el mundo virtual.Actualmente, hay más de dos mil millones de internautas en el mundo, un tercio de la población mundial. Se espera que dentro de dos años unos tres mil millones de habitantes cuenten con la posibilidad de “navegar por el ciberespacio”, aunque todavía quedan unos dos tercios de personas que no tienen acceso al internet, ya sea por falta de recursos o por vivir en lugares remotos.

Es por eso que compañías de tecnología como Nokia, Qualcomm, Samsung y Facebook tomaron la decisión, desde el 2013, de crear el proyecto Internet.org, que busca esencialmente otorgar acceso gratuito a la red y al resto del mundo que aún no cuenta con el uso de internet.

El sitio, especializado en tecnología Techcrunch, adelantó algunos detalles de cómo funcionaría el proyecto, estableciendo que la iniciativa usará drones (aviones autónomos), que viajarán alrededor del mundo transmitiendo su señal, como una gran antena en el cielo.

Drones o aviones no tripulados

Mark Elliot Zuckerberg, quien es el creador de facebook, podría estar en negociaciones para adquirir en US$ 60.000 millones la compañía fabricante de drones o aviones no tripulados, Titan Aerospace.

Aerospace ha diseñado una nave llamada Solara 60, es un modelo que funciona con energía solar y que es capaz de estar volando sin necesidad de parar en tierra durante cinco años. Despegan de noche, utilizando una batería interna, y cuando amanece pueden recargarse para alcanzar una altura de 20km respecto al nivel del mar.

La Solara 60 tendría una autonomía de hasta cinco años, la cual podría mejorar la propuesta de Google, quien tiene el ambicioso proyecto llamado Proyect Loon,  que prevé llevar la conexión a cualquier rincón del mundo a través de globos aerostáticos, los cuales volarán por la estratosfera libremente en función de las corrientes, dando acceso a internet a las zonas más aisladas.

La compañía señala que, a través de este sistema, pueden tener una cobertura equivalente a unas 100 antenas de celular, navegando a velocidades similares al 3G. La oferta de velocidad es la que podría asegurar la sobrevivencia de los actuales proveedores de internet, que podrán ofrecer servicios de mejor calidad para quienes deseen pagar.

A pesar de que estos proyectos ambiciosos tienen la intención de llevar a rincones del planeta, donde aún no usan la herramienta del internet, existen incógnitas sobre cuando seria materializado dicho proyecto, debido a que a aún no se sabe ¿Quién pagará el despliegue de drones? ¿Cómo mantener un dispositivo volando permanentemente para ofrecer una conexión ininterrumpida?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas