ONAPI certifica el Instituto del Tabaco

Santiago. La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial entregó el primer certificado de registro de la Indicación Geográfica Cigarro Dominicano al Instituto Nacional del Tabaco.

Santiago. La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial entregó el primer certificado de registro de la Indicación Geográfica Cigarro Dominicano al Instituto Nacional del Tabaco.La certificación fue entregada durante un acto celebrado en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes.

La entrega fue realizada por Juan José Báez, director general de ONAPI, e Ivette Yanet Vargas, directora de Signos Distintivos, a Lorenzo Fernández, director del Instituto Nacional del Tabaco, Víctor Persia y Manuel Alejandro Ureña, sub-director y gerente comercial, respectivamente.

Al dirigirse a los presentes, durante el acto, Báez informó que “Cigarro Dominicano es la primera Indicación Geográfica que la institución tiene el placer de otorgar, después de una ardua labor de trabajo en conjunto entre ONAPI e INTABACO de más de dos años, al tiempo de resaltar que una Indicación Geográfica es un signo utilizado para designar un producto que viene de un lugar o geografía determinada y cuya calidad o reputación viene dada por su lugar de origen. Instó a los miembros del Instituto Nacional del Tabaco a continuar su labor, para cada día hacerse merecedores de esta y cualquier otra distinción de igual prestigio. Informó que las Indicaciones Geográficas están definidas en el artículo 70 literal “h” de la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial, y su uso está regulado por el artículo 124 de la referida ley.

Habitualmente consisten en el nombre de la localidad, región o país de origen de tales productos.

En tanto que Lorenzo Fernández, director del INTABACO, valoró la importancia de la certificación para simbolizar e impulsar la promoción del tabaco dominicano.

Víctor Persia y Manuel Alejandro Ureña, subdirector y gerente comercial del INTABACO, respectivamente, empresa titular de la Indicación Geográfica “Cigarro Dominicano”, recibieron, con orgullo y satisfacción, el certificado de propiedad de manos del director general y de la directora de Signos Distintivos de ONAPI.

A la entrega de “Cigarro Dominicano” asistieron empresarios, representantes del sector tabacalero, personas relacionadas con esta actividad, entre otros invitados especiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas