PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Operativos permiten retirar tres mil casetas

Santiago. Los operativos para la recuperación de las aceras y espacios públicos de Santiago le ha permitido a las autoridades a incautarse de aproximadamente tres mil casetas.

Santiago. Los operativos para la recuperación de las aceras y espacios públicos de Santiago le ha permitido a las autoridades a incautarse de aproximadamente tres mil casetas.
La falta de espacios obligó al Ministerio de Medio Ambiente a trasladar desde sus oficinas en la autopista Duarte a la base del antiguo aeropuerto Cibao, las casetas que fueron retiradas de los puestos de ventas informales. Miriam Morel, procuradora de Medio Ambiente, dijo que en los operativos han logrado retirar de las aceras decena de lonas, donde vendían desde frutas hasta espadas.

“Nosotros hemos encontrado de todo. Frente al hospital de niños, el Arturo Grullón, los vendedores tenían esos espacios como tendedero para la venta de ropa, tomaban las aceras e impedían el paso de las personas”, apuntó Morel al hablar con reporteros de elCaribe. La representante del ministerio público dijo que las órdenes que tienen es, no devolver las casetas o lonas utilizadas para arrabalizar la ciudad.

Solo del entorno del hospital Arturo Grullón fueron desalojados 42 vendedores informales que ubicaban sus mercancías en las aceras y verja del estadio Cibao y la Arena del Cibao. La iniciativa, tomada por la dirección provincial de Medio Ambiente y la Procuraduría de Medio Ambiente, ha encontrado el apoyo de instituciones empresariales como la Asociación para el Desarrollo (Apedi).

Sin embargo, propietarios de casetas, incluido un regidor electo, han arremetido contra las autoridades. Otros la han emprendido contra la directora del hospital infantil que llegaron hasta amenazarla con romper los cristales de su vehículo. También la Procuraduría de Medio Ambiente ha asumido el retiro de miles de afiches de propaganda política y vallas colocadas durante el pasado proceso electoral.

Durante el desalojo en el entorno del hospital, Mario Tejada, director provincial de Medio Ambiente, advirtió que los operativos para limpiar la ciudad continuarán hasta dejarla saneada. Recordó que varios sectores habían pedido el saneamiento de la ciudad.

Posted in Sin categoría
agency orquidea