La Opret no tiene fondos para terminar puente peatonal

La falta de recursos económicos ha impedido que  la Opret pueda concluir algunas obras, entre ellas el puente peatonal en la intersección de la avenida John F. Kennedy con Winston Churchill.

La falta de recursos económicos ha impedido que  la Opret pueda concluir algunas obras, entre ellas el puente peatonal en la intersección de la avenida John F. Kennedy con Winston Churchill. Así lo aseguró el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, quien explicó que tenían una asignación fija que ha mermado, no obstante, están en vía de solución no solo del referido puente, sino  también  de otras áreas.

“La Opret tiene algunas dificultades de inyección de recursos y esa circunstancia nos ha hecho postergar trabajos, como es el caso de ese importante paso peatonal que en su mayoría lo usan estudiantes”, sostuvo el funcionario.

Resaltó que la obra es importante porque ayuda a garantizar la vida, en consecuencia, harán las diligencias de lugar para resolver la situación.  En la parte frontal de la estación del Metro, Ulises Francisco Espaillat, fue construida  una escalera de concreto pero no se le han colocado las rampas.

En ese sentido, Carrasco señaló que para terminar el puente solo hay que poner dos viguetas peatonales y después izarlas. “Lo más importante ya está hecho, está en camino de resolverse la situación”, reiteró.  Dijo también que el costo del paso y otras obras es relativamente dominable, pero “no tenemos recursos ahora mismo”. Al citar algunas de las demás áreas donde tienen trabajos que finalizar indicó en el sector de los Platanitos, un drenaje; parques, los elevadores y algunas verjas en la línea II del Metro de Santo Domingo.

Viajeros al metro

En otro orden, reveló que unas 120 mil personas está utilizando diariamente la línea uno del metro de Santo Domingo, mientras que unas 64 mil usan la línea dos.  Indicó también que anteriormente recibían por parte del gobierno un subsidio de US$23 millones anuales lo que se ha reducido a US$8 millones, es decir, que el gasto que el gobierno tenía que hacer en el metro de Santo Domingo ha sido menor.

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