Optimismo y baja tensión por reelección

    Luego de la comisión del Senado dar un informe favorable el pasado martes sobre la reforma constitucional, algunos diputados peledeístas se mostraron ayer optimistas ante un posible acuerdo que permita superar el impasse.Radhamés Camacho sostuvo que el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual es miembro, tomó la decisión de impulsar que se modifique la Constitución, iniciativa que cree será apoyada por los legisladores de esa organización.

    Cuestionado sobre si se han producido acercamientos entre el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, Camacho se limitó a decir: “siempre”, para de inmediato comentar que ambos conocen su dimensión social.

    “Sin duda yo confió en que el proyecto será aprobado en ambas cámaras. En el fuero interno y hasta los legisladores de la oposición, saben que es una posición de alta responsabilidad la que ha tomado el CP y que es una postura de coraje, de visión y de alta responsabilidad la del Presidente de la República de asumir esa posición”, expuso.

    El diputado danilista manifestó que en el marco de la coyuntura política y de las dificultades existentes en la geopolítica, el país necesita certidumbre y ciertos niveles de tranquilidad, para que eso se traduzca en bienestar para el pueblo.

    Leonelista

    De su lado, el vocero del PLD en la Cámara Baja, Rubén Maldonado, señaló que necesariamente se abre una oportunidad para que el liderazgo peledeísta discuta el tema y asuma un compromiso en la dirección de llegar a un acuerdo.

    “Los diputados que estamos en contra de que la Constitución se modifique, entendemos que este tema debe ir buscando la forma de ser consensuado, porque esta organización política no puede darse el lujo de perder el poder”, expuso el diputado leonelista.

    Camacho cree que no se necesita de referendo

    Camacho cree que no es necesario un referendo aprobatorio para que se modifique la Carta Magna y el jefe de Estado pueda optar por un nuevo mandato a partir del 2016. Expresó que contrario a eso, se trata de interpretaciones jurídicas. Se espera que el próximo miércoles el Senado de la República ponga en agenda el proyecto que declara la necesidad de asamblea revisora.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.