El optimismo de Canelo Álvarez

En el boxeo sí es verdad que “nada está escrito”.Y como “nada está escrito”, entonces todo puede ocurrir en medio de una pelea dentro de un cuadrilátero de 16 cuerdas.Las líneas que encabezan este artículo las…

En el boxeo sí es verdad que “nada está escrito”.

Y como “nada está escrito”, entonces todo puede ocurrir en medio de una pelea dentro de un cuadrilátero de 16 cuerdas.

Las líneas que encabezan este artículo las escribí para resaltar  -y lo expongo con sinceridad- el gran optimismo que llena el cuerpo del invicto boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Su optimismo es a propósito del serio compromiso que el 14 de septiembre, en el emblemático hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), tendrá cuando cruce guantes con el estadounidense Floyd Mayweather Jr. Ambos pugilistas protagonizarán una súper pelea (millonaria, por demás) que desde ya concita la atención del público.

En su más reciente declaración pública, el joven púgil mexicano proclamó que “el 14 de septiembre voy a sorprender al mundo”.

Cree que va a echar por el piso todos los vaticinios. Esto es, que Canelo Álvarez está “firmemente convencido” de que derrotará a Mayweather Jr, quien no conoce el polvo de la derrota en 44 combates profesionales y ha sido monarca del mundo en cinco  diferentes categorías.

Boxeo, dinero y fama

En el pleito Mayweather-Canelo Álvarez se van a conjugar estos tres elementos: Boxeo, dinero y fama.

Primero habrá envuelto mucho dinero. Se va a romper el récord de recaudación de millones de dólares en el sistema Pague por Ver.

En el 2007, en el combate entre Oscar de la Hoya y Mayweather Jr, el Pague por Ver registró una paga de 2,5 millones de hogares en Estados Unidos.

Vaticino que el 14 de septiembre el Pague por Ver será entre 2,7 y 2,8 millones de dólares. ¡Wao!

El ganador del pleito, además de la respetable bolsa que devengará,  se cubrirá de fama.

Si gana Mayweather Jr, quien es el gran favorito, entonces su fama será más alta.

Respecto al análisis de la pelea, habrá tiempo para entrar en esos detalles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas