La Oreja de Van Gogh sigue firme

Frente a la crisis que vive España, al igual que otros países, los integrantes de La Oreja de Van Gogh se consideran unos afortunados por seguir trabajando  en lo que les gusta, hacer música y llevarla a la gente.

Frente a la crisis que vive España, al igual que otros países, los integrantes de La Oreja de Van Gogh se consideran unos afortunados por seguir trabajando  en lo que les gusta, hacer música y llevarla a la gente.“Estamos contentos por nuestra carrera, pero sí conocemos muchas personas, amigos, gente cercana y que vemos todos los días en la televisión, que no pueden trabajar, y eso es un poco complicado. Lo mismo se ve en otros países. 

La verdad que es preocupante el panorama, creemos que es mundial, pero España ha soportado bastante y este año debemos mantenernos siempre positivos y entre todos intentar salir, integrarnos unos a otros y poder echar para adelante, entre nosotros, entre todo los países”, dijo Xabi San Martín, tecladista y director de la banda, durante una conversación telefónica con elCaribe desde España, a propósito de su regreso al país para un concierto el próximo 26 de mayo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Si afirman que la agrupación es afortunada en estos momentos de crisis del mercado musical, tienen mucha razón. Actualmente están de gira mundial, un tour que está funcionando muy bien gracias al éxito de su más reciente disco, Cometas por el cielo.

“Estamos contentísimos. Creemos que hemos dado un paso más con esta producción que es un poco diferente a álbumes anteriores, en donde hemos intentado darles más energía a las canciones. La gente lo ha recibido muy bien en España y el recibimiento en otro países ha sido enorme. A través de la redes sociales recibimos la respuesta de la gente y de momento está siendo buena”, sostuvo Xabi.

Y son trabajos de este tipo los que le abrieron las puertas a nivel internacional, luego de un arranque en España con su primer disco. Si bien es cierto que con “La playa” llegaron sus primeros viajes a México, es a partir del sencillo “Rosa” que se casaron con la gloria en toda Latinoamérica.

Desde entonces, La Oreja de Van Gogh ha vendido más de ocho millones de discos en el mundo, convirtiéndose en uno de los grupos españoles de más trascendencia, conquistando premios como el Grammy Latino, MTV Europa y trofeos en el Festival Internacional de Viña del Mar.

Su peor pesadilla, cuando disfrutaban de una “velada” con el éxito llegó con la partida de Amaia Montero, la dulce voz que pegó sus cortes en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. “La verdad que cuando ella (Amaia) nos comunicó la noticia fue terrible para nosotros. Pero tuvimos la suerte de encontrar a Leire Martínez”, dijo.

Para bien del grupo, la fanaticada entendió el cambio y la ha recibido de maravilla por la frescura que le ha sumado al equipo y por la calidad que imprime a cada una de las interpretaciones.

“Claro, nosotros ya tenemos 15 años haciendo conciertos. Esto es un poco más nuevo y ya la energía y la frescura  se nota. La gente ha entendido perfectamente el cambio, porque, sobre todo, las personas se han dedicado a escuchar canciones, más que quién la canta y quién no la canta; quién toca la batería o quién toca los pianos”, añadió.

Sobre la gira promocional de Cometas por el cielo, La Oreja de Van Gogh inició su periplo de presentaciones a finales del año pasado en España.

“La intención de nuestros conciertos es que la gente la pase bien con los temas de la nueva producción discográfica y las antiguas canciones que les gustan, porque al final nuestras presentaciones son para ellos”, detalló.

La Oreja de Van Gogh se presentará por primera vez en Santo Domingo, bajo la producción local de Starshows by César Suárez Pizano. Las boletas tienen un costo de RD$2,000 (balcón), 2,500 pesos (platea) y 3,000 (foso). Están a la venta a través del sistema Ticketexpress.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas