Oviedo: “Gracias a Dios que salí de ese tormento”; recibe el visado

El rostro de Juan Carlos Oviedo es otro. Con felicidad rebosante, el lanzador podrá regresar a su pasión de toda la vida: el béisbol.

El rostro de Juan Carlos Oviedo es otro. Con felicidad rebosante, el lanzador podrá regresar a su pasión de toda la vida: el béisbol.Ayer Oviedo (antes Leo Núñez) recibió el visado por parte de la Embajada de los Estados Unidos en el país y finalizar con una penalidad que tuvo por varios meses tras descubrirse que utilizaba otro nombre mientras accionaba con los Marlins de Miami, equipo al que pertenece en las Grandes Ligas.

“Gracias a Dios que salí de ese tormento”, dijo Oviedo por la vía telefónica a elCaribe. “Lo que me pasó ya es un capítulo cerrado. Ahora mi carrera toma otro nuevo rumbo”, agregó.

Oviedo, quien el pasado miércoles recibió el perdón por parte del Departamento de Estados, partirá el próximo lunes a los entrenamientos extendidos del equipo de los Marlins, con sede en Júpiter, Florida.

“Este domingo espero pasármelo con mi vieja, ya que es el Día de las Madres y tremendo momento que gracias a Dios tenemos que celebrar”, dijo.

Expresó que se ha mantenido entrenando para no llegar tan distante en cuanto a condiciones físicas se refiere.

Se espera que a su llegada, reciba una suspensión por parte de los Marlins que oscilaría entre seis y ocho semanas.

A principios de diciembre del año pasado, Oviedo fue apresado a su salida del consulado norteamericano por presunta falsificación de su identidad, situación que era investigada por las autoridades locales, y que llevó a los Marlins a colocarlo en la lista de jugadores restringidos. Héctor Bienvenido Peña Díaz fue señalado como la persona que supuestamente facilitó la suplantación de la identidad de Oviedo.

Recorrido por las Grandes Ligas

En 2011, Oviedo, quien el año pasado evitó el arbitraje con los Marlins y acordó por seis millones de dólares para el 2012, rescató 36 partidos.  En su carrera en las Mayores registra un total de 92 salvamentos, 18 ganados y 20 perdidos con los Reales de Kansas y los Marlins (2005-2011).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas