Oxfam lanza su plan estratégico basado en la justicia social

Oxfam, organización internacional de promoción del desarrollo, dio a conocer ayer su plan estratégico para los años 2012-2016 con el lema “por una justicia social basada en derechos”.

Oxfam, organización internacional de promoción del desarrollo, dio a conocer ayer su plan estratégico para los años 2012-2016 con el lema “por una justicia social basada en derechos”.El objetivo es impulsar una institucionalidad pública favorable a los grupos más excluidos, empoderar a las mujeres y a los habitantes de zona rural en el ejercicio de sus derechos desde un movimiento social fortalecido con capacidad de demandar y monitorear una distribución justa y equitativa de los recursos públicos, garantizando más calidad y acceso a servicios sociales.

El acto de presentación estuvo presidido por su directora, Rosa Cañete, quien precisó en su discurso que “creemos también en la necesidad de cambiar la cultura política, por supuesto la de los políticos pero también de la ciudadanía en general para poder así hacer real la democracia”.

Dijo que es necesario construir una democracia que haga que las instituciones se vean obligadas a garantizar los derechos y que permitan que las minorías y las mayorías sean escuchadas y respetadas y que cada quien pueda ser y hacer lo que valore en la vida.

Trabajo en unión

Cañete dijo que llegó el momento de dar un paso más en nuestra historia. “Si bien cada afiliado ha tenido sus propios resultados e impacto, estamos convencidos de que trabajando juntos y uniendo nuestros recursos y capacidades bajo una estrategia y estructura común podremos conseguir mejoras más contundentes en las vidas de las personas más afectadas por la pobreza y la desigualdad. Y, como esa es nuestra razón de ser, no queda otra opción que dar este paso”, agregó.

La funcionaria señaló que con este plan, con una duración de seis años, se quiere aportar cambios en el imaginario social y seguir fortaleciendo las redes de sociedad civil, movimientos sociales de jóvenes y organizaciones mixtas de base para que tengan capacidades técnicas y políticas para incidir en un gasto social eficiente que favorezca a las mujeres, jóvenes y campesinos.

Oxfam también apoya a pequeños y medianos productores, fortaleciendo sus capacidades e impulsando cadenas productivas con valor agregado dentro del marco del comercio justo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas