El oxidado coliseo de boxeo

Cuando escribía este artículo, (el 20 de diciembre pasado) me preparaba para ir al quirófano. Por necesidad de salud, iba a ser intervenido quirúrgicamente en mi adolorido hombro derecho. Una seria lesión que tenía desde hacía más de diez…

Cuando escribía este artículo, (el 20 de diciembre pasado) me preparaba para ir al quirófano. Por necesidad de salud, iba a ser intervenido quirúrgicamente en mi adolorido hombro derecho. Una seria lesión que tenía desde hacía más de diez años.

Pero antes de hospitalizarme envié a la redacción deportiva de elCaribe, para seguir cumpliendo con mi deber profesional, varios artículos para que mi columna Cuadrilátero se mantuviera activa. Como en efecto ha estado.

Y dentro de esos trabajos abordo el presente tema en el que enfoco la realidad del ya viejo coliseo de boxeo Carlos -Teo- Cruz, inaugurado el 11 de agosto de 1996, apenas cinco días antes de que Joaquín Balaguer terminara su segunda estancia en el poder en la que permaneció durante 22 años.

Balaguer, cuyos gobiernos se caracterizaron -en lo administrativo- por construir obras de infraestructura, hizo un valioso aporte al boxeo con la entrega de la citada instalación.

Años antes de levantarse la obra se escribieron decenas de trabajos (reportajes, análisis, artículos, crónicas) sobre la necesidad de que Santo Domingo tuviera, para el boxeo, una casa.

Una casa en la que los fanáticos disfrutaran con toda la comodidad programas de boxeo. Buenas carteleras en las que participaran púgiles locales y extranjeros.

Este servidor escribió más de 40 trabajos, entre análisis, reportajes y artículos, en los que también llamaba al Estado a ser consecuente con el boxeo… ¡y le construyera su coliseo!

No funciona

El coliseo Carlos -Teo- Cruz no ha funcionado, como se esperaba.

Allí no se presentan carteleras, como desea el exigente público. Pero tampoco no hay quién lance una voz de alerta.

Esa instalación -y es paradójico- está oxidada para el boxeo, pero no para otras organizaciones.

Con regularidad, en la que debía ser la casa del boxeo, se organizan actividades políticas, eventos de artistas y religiosos.

Veremos si en el 2015 esta instalación es higienizada y se montan los programas de boxeo que la fanaticada anhela.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas