Pachuco: “Sentía el vacío de la plaza dominicana”

Como un emigrante más tras el anhelado “Sueño Americano”, Euclides Jiménez  llegó a Nueva York y fue en esa gran urbe donde descubrió sus dotes para hacer reír a la gente. Corría el año 1990.

Como un emigrante más tras el anhelado “Sueño Americano”, Euclides Jiménez  llegó a Nueva York y fue en esa gran urbe donde descubrió sus dotes para hacer reír a la gente. Corría el año 1990.“Las personas creen que soy boricua o cubano, pero soy villaltagraciano”, dijo Pachuco, como se le conoce a este actor. Se inició en Sábado de Corporán, donde participaba en producciones especiales como: Día de las Madres, Día de la Independencia y otras fechas memorables. El comediante ha cosechado éxito a raíz de su entrada al famoso programa Sábado Gigante, de la cadena Univisión, donde ingresó luego de una prueba que le hiciera Don Francisco.

Pachuco, quien desde hace varios años reside en Miami, donde estudió actuación y empezó a darle forma a su carrera, admite que ausentarse de su natal República Dominicana ha provocado la indiferencia de la gente, por lo que ahora pretende dar más calor a su patria.

“Sentía el vacío de la plaza dominicana, la indiferencia de la gente donde pasaba desapercibido me estaba haciendo sentir mal”,  expresó.

 “Es lamentable que en países como Puerto Rico y Estados Unidos, entre otros; uno tenga mayor reconocimiento y consideración que en su propia tierra, sobre todo cuando llegas al aeropuerto de tu país y eres requisado como un cualquiera”, señaló con relación al trato que recibe cuando arriba a la República Dominicana.

En estos momentos Pachuco trabaja en el montaje de su gira “Tour Carcajadas 2014”, en el incluye invitados como Fausto Mata (Boca de Piano). Esta propuesta la presentará en varias ciudades de los Estados Unidos, tras el éxito de su primer periplo musical “Si yo fuera mujer”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas