El Pacto Educativo se firmará en marzo

 El coordinador del Pacto Educativo, Antonio Isa Conde, dijo que la firma del documento deberá hacerse a mediados de marzo.Isa Conde dijo que hasta ayer se habían consensuado 160 puntos y que estaban en discusión otros 20, en los que…

 El coordinador del Pacto Educativo, Antonio Isa Conde, dijo que la firma del documento deberá hacerse a mediados de marzo.

Isa Conde dijo que hasta ayer se habían consensuado 160 puntos y que estaban en discusión otros 20, en los que existen niveles de disensos y en los que las mesas de trabajo pueden presentar acuerdos en la pre-plenaria que se realizará la próxima semana.

En ese aspecto, señaló que “podrán haber algunos puntos en los que nunca se lleguen a consensos, pero eso no invalida el Pacto Educativo ni la riqueza que saldrá de ahí”.

“Ciertamente hay disensos, hay desacuerdos en unos 20 puntos, pero tengo informaciones de que en muchos las mesas de trabajo han logrado ponerse de acuerdo y de las comisiones están saliendo muy positivamente”, apuntó.

Isa Conde dijo se espera concluir la próxima semana con la parte estructural del Pacto, pero que hay una serie de pasos que son necesarios dar que obligarían a posponer la firma del documento final para mediados del mes de marzo.

Inicialmente la firma se había convocado para el pasado día 20.
Explicó que una vez terminada la etapa de pre-primarias, el resultado hay que llevarlo a un solo documento, el cual será aprobado en la plenaria general, una vez leído y discutido letra por letra y párrafo por párrafo.

“Nadie pensaba que de esas discusiones iba a salir un documento tan rico como el que va a salir”, subrayó, “en aquellos puntos que no haya consenso la sociedad tendrá que echarlos hacia adelante, de alguna forma”.

Isa Conde se mostró confiado en que los desacuerdos que puedan quedar no serán tan significativos como para anular la validez del Pacto Educativo.

Señaló que todos los sectores representados en las 10 mesas de trabajo están enfocados en resolver el problema educativo.

Desacuerdo en cuanto a formar a los maestros

Entre los puntos en los que no hay acuerdo están la formación de los maestros. Por un lado, la UASD y la ADP reclaman sigan siendo pedagogos con especialidad en las materias que impartirán, mientras el sector privado y el Gobierno entienden que deben ser profesionales en las carreras relacionadas a sus materias con formación pedagógica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas