El padre Luis Rosario favorece revisión del Concordato

El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, favoreció este jueves que se revise en Concordato entre el Vaticano y el gobierno dominicano.

El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, favoreció este jueves que se revise en Concordato entre el Vaticano y el gobierno dominicano.

Indicó que hace 30 años su tesis de grado fue sobre la necesidad de revisar el Concordato y a modo general dijo que conforme pasa el tiempo esta clase de acuerdo tienen que revisarse.

Indicó también que algunos puntos del mismo Concordato no se están cumpliendo, como por ejemplo, la prohibición del divorcio, porque las mismas leyes internas y las jurisprudencias del país los ha ido derogando.

También dijo que con la participación en dos actividades religiosas de diferentes iglesias, el presidente Danilo Medina ayuda  a entender que tiene que haber unidad en el pueblo.

 “Los tiempos cambian y deben cambiar”, adujo el sacerdote, agregando además que a él le hubiera gustado acompañar al Presidente en las visitas que hizo ayer a las iglesias porque las cosas que las separan se pueden superar. Indicó que no hay celo, sino agradecimiento por la señal de unidad.

El padre Luis Rosario habló en la Casa de la Juventud.

Críticas al acuerdo

Ayer miércoles el presidente del Ministerio Cristiano la Batalla de la Fe, Ezequiel Molina, criticó el Concordato, el cual, según dijo, protege los actos de pedofilia cometidos por sacerdotes.

“Muchos de esos pedófilos, pederastas han querido someterlos a los tribunales para que paguen su pecado, el daño que le hacen a la sociedad y la juventud, y no se pueden someter. Pero malos somos nosotros que todavía estamos acogiéndonos a ese concordato. Yo no entiendo cómo no es posible revisar ese tipo de acuerdo, que destruye, que cohíbe, que impide a los hombres y mujeres hacer lo correcto”, indicó durante una concentración que realizó en el Centro Olímpico.

Ahí calificó el acuerdo entre el Estado dominicano y la Santa Sede como “rancio” y un recuerdo ingrato de la época de Trujillo.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas