Parece un parto

Seguir el discurso de la dirigencia reformista puede confundir y llevar a colegir que, ciertamente, el PRSC quiere acudir solo a las próximas elecciones. Pero la historia recuerda que desde la aventura de Amable Aristy Castro en 2008 (4.63%), en…

Seguir el discurso de la dirigencia reformista puede confundir y llevar a colegir que, ciertamente, el PRSC quiere acudir solo a las próximas elecciones. Pero la historia recuerda que desde la aventura de Amable Aristy Castro en 2008 (4.63%), en la agenda del PRSC no ha estado correr nuevamente ese albur. Esto, no obstante lo que refiere el amigo Jimmy García Saviñón, dirigente del PRSC, respecto de mi columna anterior sobre las negociaciones con el PLD:

“A pesar de todo el esfuerzo hecho por tu PLD no habrá manera de un pacto con nosotros. El asunto es sencillo: tu partido se acostumbró a que le diéramos el triunfo gratis. Así lo hicimos en 1996, luego en 2010 los votos nuestros le permitieron ganar al PLD más, el resto de sus aliados, 11 senadores, y en 2012 le dimos el triunfo en primera vuelta, ya que con todos sus aliados, pero sin nosotros, hubieran sacado un 45%. ¿Sabes cuánto hubieran valido para el PRD o el propio PLD en una segunda vuelta nuestros votos? Yo he sido abanderado, y creo que lo sabes porque es público, de terminar la alianza con el PLD. Es más, a nosotros lo que nos conviene es una derrota del PLD para que entre en un pleito interno, se divida y los reformistas que se acomodaron en el PLD, retornen a su partido. Yo quiero que fuera de las pasiones políticas tú me digas cómo puede el PRSC pactar con el PLD sobre la base de lo que éste le está ofreciendo.

No hay manera y si lo hiciesen la estampida hacia el PRM sería impresionante. En cambio, te puedo asegurar que si negociamos una alianza con el PRM llevaríamos de 10 a 12 candidatos a senadores ganables, unos 40 diputados, entre 30 y 40 candidatos a alcaldes y regidores en todos los municipios del país. Además, con nuestra casilla #3 con Abinader de candidato sacaríamos entre 15 y 18%, ya esta medido, así que espera en cualquier momento la convocatoria a esa rueda de prensa para anunciar esa alianza, y a los dirigentes del PLD, arrogantes y altaneros, que se queden con su 73% que nadie entiende, pues aun con un porcentaje así andan detrás de todo el que pueda sumarles algo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas