Parque infantil abandonado y convertido en un peligro para los niños

Los parques infantiles han sido el punto de encuentro para que niños de todas las edades acudan a jugar, especialmente en las tardes, luego de efectuar sus deberes o los fines de semana, cuando están de vacaciones de las escuelas.…

Los parques infantiles han sido el punto de encuentro para que niños de todas las edades acudan a jugar, especialmente en las tardes, luego de efectuar sus deberes o los fines de semana, cuando están de vacaciones de las escuelas.

Pero muy diferente luce el parque infantil Franco Bido, ubicado Calle Presidente Henríquez esquina Víctor Manuel Abreu en Dajabon, ya que hace algunos años se construyó y  hoy día luce abandonado desde hace  algún tiempo.

En este parque de recreación solo quedan un par de columpios, sube y bajas y resbalines que están destrozándose. Ya que los mismos eran aprovechados para ofrecer áreas de esparcimiento a los niños para esta época de receso y vacación.

Los juegos de metal que fueron instalados lucen rotos y desarmados, lo cual en cualquier momento podría causar accidentes a los niños, quienes por su inocencia llegan todavía a jugar en este lugar.

«Es lamentable hablar sobre este parque, porque en esta época de vacaciones no tienen donde recrearse los niños, y exigimos al alcalde que cumpla el compromiso que tiene de refaccionar el parque infantil», dijeron Estudiantes y madres

Este parque fue construido con el objetivo de fomentar la educación vial para la niñez pero en la actualidad es habitado por cientos de nacionales haitianos quienes son lo que se ha apoderado de el  y por las noches área de concentración para las pandillas, quienes consumen bebidas alcohólicas causando miedo en los vecinos del lugar.

Alguien dijo que los  jóvenes y los niños no son el futuro de la patria, son el presente, ojalá las autoridades piensen en los niños y  se preocupen de arreglar este lugar, para que los pequeños jueguen con tranquilidad y sin peligro de los hierros rotos.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas