Ciudad. El evidente deterioro y la falta de seguridad, que muestra el parque de Los Prados, en el Distrito Nacional, ahuyenta cada día a quienes lo veían como el pequeño oasis del sector que lleva su nombre.Las áreas verdes descuidadas y los bancos derribados, favorecen el entorno para que decenas de niños jueguen en un campo de béisbol improvisado.
La falta de iluminación permite que este espacio, que de día es utilizado como campo deportivo, en las noches se transforme “en morada de delincuentes”.
Residentes del sector dijeron que en horas de la noche, el lugar pasa a ser el punto de encuentro de personas que se dedican a la venta y consumo de sustancias prohibidas. Para los moradores, el escenario descrito es el resultado del abandono de las autoridades edilicias y policiales.
Área se escapa de las autoridades
Felipe Concepción tiene más de 30 años como residente en Los Prados, en ocasiones, en horas de la mañana, acude al parque a leer porque es el único espacio recreativo que posee el sector.
Concepción no entiende cómo un área de pocos metros cuadrados se escapó de las manos a las autoridades para convertirse en “un nido de delincuencia y promiscuidad”.
“Este parque lo cogen para embromar con drogas”, explicó. Asimismo, consideró necesario la intervención de la Policía Municipal para que vigile el espacio público, donde a pocos metros hay un colegio, el cual tiene al lado un centro de bebidas alcohólicas. Además, según visitantes, es frecuente encontrar preservativos y heces.
A pesar del descuido imperante en este espacio público, los niños de barrios aledaños a Los Prados se divierten, cada día, en el lugar. Para ellos, el parque constituye la única alternativa para practicar béisbol y cumplir el sueño de ser grandes peloteros.
Árbol tiene más de seis meses en el suelo
Según moradores, hace seis meses que cayó un árbol, el cual terminó de destruir la jardinera que bordea el Parque, y todavía permanece allí. La grama, propia de este tipo de área, desapareció, y las pocas que están perdieron su verdor. Hoy sólo crecen hierbas que deslucen aún más el lugar, ubicado próximo a la Chales Summer. Residentes piden el auxilio del ayuntamiento.