Pasando manos

Desde ya, han de estarse constituyendo las consabidas comisiones de “pasa-manos” para aplacar rebeldías y eliminar pasiones en los dirigentes del PLD, del PRD y del PRSC que aspiran a posiciones electivas ahora ocupadas por otros, pero que –según&

Desde ya, han de estarse constituyendo las consabidas comisiones de “pasa-manos” para aplacar rebeldías y eliminar pasiones en los dirigentes del PLD, del PRD y del PRSC que aspiran a posiciones electivas ahora ocupadas por otros, pero que –según lo que se ha filtrado- no serán sometidas a bailoteo por la aplicación del acuerdo tripartito para el gobierno de unidad nacional que haría posible que los tres principales partidos políticos de nuestro sistema electoral concurran con los mismos candidatos en sus tres boletas.

Resulta y viene a ser que en base a los términos del pacto, quienes ocupan las posiciones electivas en cuestión a la fecha, serían repostulados con garantía de continuidad “siempre que tengan la aprobación de los ciudadanos que son sus electores”.

Eso, en otras palabras, indica que los senadores, diputados, alcaldes(as), vicealcaldes(as), regidores y suplentes serían reelectos casi de consenso, ya que las tres principales patas de la mesa los re-postularían. Hasta ahí suena todo muy bonito, pero ¿y los que aspiran a relevar a los actuales funcionarios electos y ya tienen gestiones y proselitismo muy avanzados en esa orientación? ¿Seguirán debajo del palo esos aspirantes? ¿Cederán tan fácilmente en sus aspiraciones, bastante legítimas por cierto? Esas y otras interrogantes han de encontrar respuestas en el trabajo de los comisionados “pasa-manos” que han de recorrer toda la geografía nacional para “convencer”… y convencer a compañeros y compatriotas de que, “por ahora, todo seguirá como está”.

Eso habrá que verlo …y desde ringside…
Habla Miguel
Miguel Vargas Maldonado habla esta noche en cadena nacional para ofrecer su verdad de las gestiones por un acuerdo con el PLD de cara a las elecciones venideras. Muchos esperan justificaciones convincentes, razonamientos persuasivos, pero explicaciones que, al fin, podrían poner freno, o desenfreno, a conjeturas y especulaciones de todo tipo y colores. Esperemos…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas