Paso de camiones de basura crea malestar

Lugareños del empobrecido sector Los Casabes están preocupados por la frecuencia con que los camiones cargados de basura pasan por el frente de sus casas.

Lugareños del empobrecido sector Los Casabes están preocupados por la frecuencia con que los camiones cargados de basura pasan por el frente de sus casas.La vía principal de la comunidad ha sido habilitada por las autoridades de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo para que por allí se realicen los 400 viajes de igual número de camiones que van hacia el vertedero Duquesa. La decisión se impuso sin tomar en cuenta los efectos negativos que puede causar la medida a los habitantes del lugar. 

Los vecinos se quejan de que los camiones se desplazan a alta velocidad por el tramo de la carretera que ya está asfaltado,  sin importar que hay niños que cruzan a la escuela y que se trata de la calle principal de un barrio muy populoso.

Denuncian que temen enfermarse con el humo y el polvo que a su paso dejan las decenas de camiones que pasan a diario por el frente de sus casas.
Los comunitarios también  se quejan de que los camiones no utilizan lonas para cubrir los desechos que transportan, lo que provoca que caigan al medio de la calle, sin que nadie se preocupe de recogerlos. 

Coinciden en que  no se imaginan qué será de los residentes de Los Casabes cuando comience el desvío total de los vehículos que vierten basura en Duquesa, como lo ha anunciado el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).
“Estoy enferma con el mal olor que dejan esos camiones cuando pasan frente a mi casa. Es algo terrible y una molestia.

Pasan chorreando un agua hedionda que nos va a matar a todos”, sostuvo Pérsida Ruiz, propietaria de un pequeño colmado, ubicado frente a la calle, que no tiene aceras para los peatones.

 Las autoridades de varios ayuntamientos informaron el jueves que la Mancomunidad del Gran Santo Domingo trabajan en la terminación de la carretera de la empobrecida comunidad Los Casabes, de Santo Domingo Norte, para que los camiones que en conjunto cargan hasta 3,700 toneladas diariamente de basura lo hagan por esta vía, hasta tanto se construya la calle que va hasta Duquesa, por El Higüero.

El rechazo a la medida es colectivo en los residentes de Los Casabes, porque ya han comenzado a sentir los estragos que causará el paso las 24 horas de estos vehículos por la estrecha calle. Algunos vecinos, no obstante, se resisten a emitir opiniones, ya que su única fuente para conseguir su sustento es el vertedero. En la mayoría de las casas que conforman este poblado hay un “pequeño vertedero” en los patios.

Botellas de cristal y plásticas, así como galones, fundas, cartones viejos y otros desperdicios, son las mercancías que ofertan las personas que se ganan la vida buscando entre la basura, para luego venderla al mejor postor.

Quejas

Erín Pimentel
profesor
“El paso de esos camiones afecta mucho, porque vienen sin protección y dejan caer todo tipo de desperdicios. Dejan malos olores y pasan a alta velocidad. Ya tenemos casos de personas enfermas de asma y gripe por esta causa”.

Candita de la Cruz
Ama de casa
“El  mal olor, el polvo y las moscas nos están matando. Esos camiones dejan caer la basura mirando que por aquí es gente que vive, no animales. Que por lo menos busquen algo para que tapen la basura”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas