Pastoral critica a los medios y las autoridades

La Pastoral Infantil arremetió ayer contra las autoridades y los medios de comunicación, los primeros por su indiferencia ante la violencia intrafamiliar, y los segundos por explotarla comercialmente.

La Pastoral Infantil arremetió ayer contra las autoridades y los medios de comunicación, los primeros por su indiferencia ante la violencia intrafamiliar, y los segundos por explotarla comercialmente. “La crisis social y espiritual nos ha llevado a los niños y niñas a ser testigos de la violencia familiar y todo el entorno negativo que conlleva esta actitud inhumana que ha llevado a la muerte de muchas personas ante la indiferencia de muchos, de autoridades y de provecho comercial en muchos medios de comunicación”, dice el manifiesto que fue leído por el menor Hugo Donator Luciano, en el marco de la eucarística celebrada en la catedral por la fiesta de la  Epifanía.

La pastoral, que forma parte de la Arquidiócesis de Santo Domingo, critica, también, que “la desigualdad social y la falta de un compromiso de evangelización de los que estamos dentro de las diversas pastorales han sumado a esa crisis, una crisis espiritual”.

Piden a las autoridades más energía y responsabilidad para frenar los problemas sociales y a los hermanos, mayor evangelización. Los menores gritaron dos veces en la catedral “¡Basta ya. No a la violencia familiar!”.

Durante la homilía, el cardenal llamó a  cuidar a los niños más pobres e incentivó a llevarles alegría.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas