Pastores evangélicos denuncian corrupción y centro de tortura en Cárcel de Montecristi

Montecristi,- El Movimiento Regional de Pastores Organizados ¨Dios es el Rey¨, denuncio la existencia de una mafia que se presta a todo tipo de corrupción, operación de un centro de torturas y extorción a los familiares de…

Montecristi,- El Movimiento Regional de Pastores Organizados ¨Dios es el Rey¨, denuncio la existencia de una mafia que se presta a todo tipo de corrupción, operación de un centro de torturas y extorción a los familiares de las personas que se encuentran privados de sus libertad en ese recinto militar.

Durante una asamblea de esos religiosos el Pastor José Luis Molina, presidente de la entidad, dijo que en el lugar se ha implantado el uso obligatorio de una ficha que sirve como moneda, única validad para realizar compras internas, juegos, de azares, adquisición de espacios físicos, pago de rentar para uso de teléfonos celulares, bebidas alcohólicas, sustancias narcóticas y otro tipo de acciones ilícitas dentro del penal.

Según señala las operaciones que son dirigidas por el encargado de disciplina o Prevó,  Luis Eladio Cruz Saches, también se prestan al secuestro de reos dentro del penal, para obligar a sus familiares a que envíen dinero, bajo amenazas que los matarían o trasladan a otras cárceles.

Dijo además que en la cárcel que fue construida para albergar 80 personas, 54 hombres y 26 mujeres, existen más de 400 en condiciones infrahumana, que incluyen algunos enfermos terminales.

Para obtener un rincón en pleno piso hay que pagar 300 pesos por semana, cuando entrar a prisión se paga 1,000 pesos, una cama alquilada oscila entre 2,500 a 3,000 y si usted prefiere una habitación privada entonces tiene que pagar entre 250,000 a 300,000 pesos, como ocurrió con el hermano del pelotero Estarlín Castro, Jefrrey Castro que ingreso recientemente por la muerte de una persona, explico el religiosos.

Se quejaron además de que cuando una persona de la provincia de Montecristi es enviado a recluir al lugar, rápidamente es traslado a otras cárceles del país, donde pasan trabajo porque sus familiares no pueden viajar constantemente para ayudarlos con alimentos, ropas y medicamentos, lo que violan las decisiones emanadas por las autoridades judiciales.

Durante la rueda de prensa también hablaron las pastoras evangélicas, Yudelka Salas, Dominga Rosario, Marcia Santana y otras que externaron su preocupación por lo que allí ocurre.

Citando que con su denuncia están cumpliendo  con un mandamiento de Dios que pide en el libro de hebreo 13 01, no desamparar a los presos y hacer suyo el dolor de los que sufren.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas