Payano, Piña y Weill, miembros de honor

Felipe Payano, Tony Piña y Roberto Weill fueron admitidos ayer como miembros de honor del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Felipe Payano, Tony Piña y Roberto Weill fueron admitidos ayer como miembros de honor del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.El acto se realizó en el mismo escenario que fue levantado para albergar a las legendarias figuras del deporte dominicano y cuya construcción gestionó Payano cuando fue ministro de Deportes.

El Comité Permanente del Pabellón de la Fama lo encabeza Luis Sheker Ortiz. El vicepresidente, Carlos Lamarche Rey, abrió la ceremonia resaltando que es un honor recibir a los tres nuevos integrantes.

Payano comenzó su discurso saludando a su señora madre: “ción mami”, quien le acompañó en esta ceremonia. También estuvo su familia, hijos y nieta.

El Pabellón se encuentra dentro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y fue inaugurado el pasado 15 de agosto.

“Nadie me mandó a construir esto. Sentí que construir era mi deber”, señaló Payano. “Esto iba a ser una realidad”.

Los actos de exaltación de los inmortales eran itinerantes, hasta que finalmente fue construida su casa. “Esto le pertenece al pueblo dominicano, a la futura generación de deportistas dominicanos”, señaló Payano, quien recordó a varias figuras clave en su carrera deportiva y de formación política.

“Cuando pensamos en hacer algo para que nos lo devuelvan, no es verdadero”, señaló Payano quien fue escoltado hasta la tarima por José Rodríguez Conde, que a su vez valoró las bondades de Payano en sus funciones de ministro. “Payano es otro magnífico atleta que nos da San Pedro de Macorís”, señaló Rodríguez Conde.

Tony Piña es un periodista de experiencia y un pasado presidente del Pabellón de la Fama. “Confieso que mientras fui miembro disfruté y aprendí profundamente”, resaltó Piña, columnista, escritor y empresario.

Roberto Weill resalta el Salón de la Fama

Roberto Weill, de origen cubano y radicado en Estados Unidos es el fundador y presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, cuya sede se encuentra en el complejo turístico Casa de Campo (donde reside Weill), en La Romana. Destacó que el país es un gran productor de peloteros y esa es una de las razones por la que la sede del Salón que preside está en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas