El presidente del Partido Demócrata Institucional –PDI-, Ismael Reyes, expresó que ve contradictorias las declaraciones del expresidente Hipólito Mejía al apoyar los impuestos a las compras por internet.
Indicó que Mejía en las declaraciones señaló que el gobierno despilfarra los recursos que cobra al pueblo a través de impuestos, pero que al mismo tiempo apoya los gravámenes a las compras se hacen por medio de los Currier.
“Es un acto de irresponsabilidad, sumisión y servilismo del expresidente Mejía frente al gobierno”, expresó en un comunicado.
Dijo que no entendie cómo un político que aspira a “capitanear la oposición de cara a los comicios del 2016, lanza declaraciones impensadas que lo alejan del pueblo y lo acercan al bando oficial”.
Reyes entiende que con esa declaraciones Mejía “siembra dudas, confunde a todo el mundo y se pone del lado de los abusos impositivos de las autoridades”.
El dirigente del PDI considera que, con este pronunciamiento, el exmandatario desmiente que esté con la mayoría del pueblo que está agobiado de impuesto.
Reyes llamó a Mejía a no colocarse políticamente en la acera oficialista, sino a sumarse a la causa de hacer oposición responsable frente a las medidas de explotación que toma la cúpula del PLD que “desgobierna” el país.
También dijo no entender cómo es posible que mientras Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial por el PRM, envía una representación de jóvenes de su equipo político a apoyar la jornada de protesta de los jóvenes del PDI contra ese impuesto, Mejía se pronuncia haciendo creer que reprocha al gobierno, pero que a la vez le da su apoyo.