Pedro, recibido como un grande

El astro dominicano pisó suelo dominicano a las 3:10, con casi dos horas de retraso debido a la nevada que acontece en la ciudad de New York. Sin embargo, esto no fue óbice para que el pueblo dominicano iniciara su cálida bienvenida, y desde tempranas&

El astro dominicano pisó suelo dominicano a las 3:10, con casi dos horas de retraso debido a la nevada que acontece en la ciudad de New York. Sin embargo, esto no fue óbice para que el pueblo dominicano iniciara su cálida bienvenida, y desde tempranas horas, cientos de personas aguardaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Al bajar de la nave, Pedro Martínez lució impecable vestido de gris y con una gran sonrisa de satisfacción; salió ondeando la bandera nacional junto a su esposa, Carolina Cruz de Martínez, y fueron recibidos por su madre, Leopoldina, y su hermano Ramón Martínez. Asimismo, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, responsable de organizar el gran recibimiento al héroe deportivo.

Además, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Soterio Ramírez, viceministro de Deportes; Yolanda Mañán, gerente de Comunicaciones de Aerodom; y el titular del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Luis Shecker Ortiz, entre otros.

Tras felicitar y saludar a las personas que se encontraban allí, Martínez, en un gesto de gratitud y admiración, rompió el protocolo y se desvió para saludar uno por uno a los miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, que desde el mediodía prestaban servicios en esa terminal. “Sé que rompí el protocolo, pero los militares pasan mucho trabajo, quería que también formaran parte de esta celebración”.

“Me siento en paz y puedo decirle al pueblo dominicano que misión cumplida, este premio es de todos, es su regalo de Reyes”, proclamó un feliz Pedro durante la conferencia de prensa celebrada en el Salón de los Embajadores de la terminal aeroportuaria.

Con una sonrisa a flor de labios, el lanzallamas de Manoguayabo salió de allí en una Hummer blanca descapotada para ser protagonista de un acontecimiento gigante e histórico para su nación.

En motocicletas, carros, jeepetas, autobuses con delegaciones de ligas de béisbol de Santo Domingo y Manoguayabo, así como cientos de simpatizantes iniciaron el recorrido que trasladó a Martínez en medio de una larga y lenta caravana hasta el malecón de la capital dominicana.

Miles de seguidores se emocionaban cuando veían pasar al lanzador dominicano. La algarabía acompañó todo el recorrido por la Autopista Las Américas; personas en autos y patanas en vía contraria se paraban para hacerle un gesto de reconocimiento, así como las personas a pie que se acercaban al borde de la autopista y a los puentes peatonales para verlo y saludarlo.

A su paso por los barrios La Caleta, La Ureña, Los Frailes y el puente Juan Carlos, la congregación se convertía en más numerosa y alegre.
El trayecto recorrido fue Las Américas hasta llegar el Puente Juan Bosch, se desvió por la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (El Puerto), avenida George Washington hasta llegar al Parque Eugenio María de Hostos, donde miles de seguidores se congregaron.

En la tarima lo esperaron David Ortiz, Robinson Canó y Vladimir Guerrero, tres favoritos de Pedro para algún día llegar al Salón de la inmortalidad de Cooperstown.

“Santo Domingo, lindo y querido, de corazón quiero hacerle entrega de este regalo. Agradezco a todo el pueblo dominicano que apoyó mi carrera y que ahora me da la mayor alegría que podía tener. Esta (elección) al Salón de la Fama es de todo el pueblo, no es solo de Pedro Martínez”, exclamó al subir a la tarima.

“Esto es el calentamiento para los que vienen atrás. Vladimir, quien para mí es el próximo al Salón de la Fama, vamos a pedirle a Dios que se vaya en la primera vuelta”, dijo el quisqueyano en medio de la euforia en el parque capitaleño.

El ambiente se encendió con Johnny Ventura, quien le cantó a Pedro “Y los que decían que era pequeñito de tamaño, miren aquí a Pedro el Grande”, además de los artistas, Los Potros, El Jefrey y Kinito Méndez, quienes pusieron a todos a celebrar la gran fiesta (“¡Ajá..te dije que ajá!”).

Pero lo mejor de la noche estaba reservado para la tierra que lo vio nacer, su barrio San Miguel en Manoguayabo, donde el fiestón alcanzó su apogeo. “Pedro, Pedro, te queremos, ” gritaban hombres, mujeres y niños a lo largo de la celebración, amenizada por los artistas Sergio Vargas, Raulín Rodríguez, El Poeta Callejero, entre otros.

“Manoguayabo, todos somos familia”, dijo el Inmortal de Cooperstown. “Quiero darle las gracias a Dios por ustedes, reciban de su hijo este galardón. ¿Ustedes no querían su Salón de la Fama? Pues ahí lo tienen”, sentenció Martínez, en medio de fuegos artificiales y un mar de gente que asistió al estadio de San Miguel, Manoguayabo para celebrar con el ídolo dominicano. “Este es mi regalo de reyes para la República Dominicana”, dijo el tres veces ganador del Cy Young. l

El Senado le hará un reconocimiento

El Senado de la República reconocerá a Pedro Martínez por sus hazañas deportivas, su ingreso a la inmortalidad y por la labor humanitaria que desarrolla a través de sus fundaciones a favor de la juventud dominicana.

El reconocimiento es una iniciativa del senador por el Distrito Nacional, doctor Reinaldo Pared Pérez, quien acariciaba la idea desde que se enteró que el ex lanzador estaría este año en la boleta para el Salón de la Fama de Cooperstown. Se recuerda que el pasado año, a invitación de David Ortiz, el ex presidente de la Cámara Alta junto a dos de sus hermanos y sus respectivas esposas lanzaron la primera bola en un partido de los Medias Rojas en el Fenway Park, de la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Por otra parte, el Partido Movimiento Democrático Alternativo que preside Emilio Rivas, propuso que la Circunvalación Santo Domingo que construye el gobierno y que va desde Haina a Boca Chica, le sea colocado el nombre del recién elegido al Salón de la Fama de Cooperstown.

“Debemos reconocer a Pedro Martínez, por ser una persona humilde, de trabajo, de perseverancia y un estímulo para la juventud dominicana que diariamente se ve afectada por carecer de buenos ejemplos” explicó Rivas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas